El Valencia golea al Osasuna en un partido intrascendente (4-1) por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Era a priori un partido triste entre dos equipos que han fracasado esta temporada. Uno de ellos ya descendido a Segunda, y el otro que solo ha conseguido mantenerse en Primera. Además, la hora del choque y el calor tampoco acompañaban y Mestalla presentó la entrada más probre de la campaña. Pero los valientes que acudieron al estadio tenían ganas de divertirse y, al menos, vieron cinco goles y un juego vivo y sin precauciones. Tantas ganas tenían los espectadores de pasarlo bien que hasta se arrancaron por palmas en el descanso con la interpretación del pasodoble Valencia por parte de la Unión Musical de San Miguel de Salinas.

En este ambiente eminentemente festivo, no es de extrañar que los dos primeros goles fueran obra de un central y con el pie en ambos casos. En el minuto 22, Garay solo tuvo que empujar un balón muerto en el área pequeña para adelantar al Valencia tras un remate de Nani. 1-0. El defensa argentino repitió cuando agonizaba la primera parte al culminar una buena jugada de Zaza. 2-0. En el Día de la Madre, Ezequiel dedicaba ambos tantos a la futura maternidad de su mujer, Tamara Gorro.

Uno de los jugadores más aclamados fue el portero Jaume Doménech, que volvía a la titularidad después de mucho tiempo y dejó para el recuerdo dos paradones sensacionales, uno en cada tiempo. En la semana en la que Voro declaró que en el club ya le han comunicado que no seguirá en el banquillo la temporada próxima, el aún entrenador valencianista ha querido dejar claro que en los jugadores de la casa puede estar la solución, como ya había hecho con Soler y Lato.

En la reanudación, el Valencia siguió divirtiéndose y la afición también. Un chutazo de Gayà al palo únicamente era el preludio del resto de la goleada. Nada más salir al campo, Rodrigo asistió a Zaza que prácticamente a puerta vacía conseguía el tercero. 3-0. El incansable esfuerzo del italiano, como siempre, tuvo su recompensa.

El mismo Rodrigo marcaba el 4-0 sobre la misma línea de gol tras un error de la retaguardia osasunista. El conjunto navarro demostró porque ya es equipo descendido y dio todas las concesiones posibles. Olavide en tiempo añadido anotaba el gol del honor visitante con el que el Osasuna dice ‘Hasta luego’ a Mestalla. 4-1.

Goles y espectáculo en un partido intrascendente que tenemos que analizarlo como lo que fue, un rato divertido en una temporada nefasta. Siempre una tarde se puede arreglar cuando menos lo esperas.

 

4. Valencia CF: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Mangala, Gayà (Santi Mina, m. 78), Enzo Pérez, Parejo (Rodrigo, m. 68), Carlos Soler (Medrán, m. 78), Cancelo, Nani y Zaza.

1. Osasuna: Sirigu, Aitor Buñuel (Javier Flaño, m. 72), Fuentes, David García, Vujadinovic, Alex Berenguer, Roberto Torres, Fausto Tienza (De las Cuevas, m. 32), Causic, Sergio León (Olavide, m. 77) y Oriol Riera.

Goles: 1-0. M. 22: Garay. 2-0. M. 44: Garay. 3-0. M. 70: Zaza. 4-0. M. 75: Rodrigo. 4-1. M. 92: Olavide.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Zaza, Montoya y Gayà del Valencia CF, y a David García y Fuentes de Osasuna