Síguenos

Deportes

El Valencia pierde ante el Villarreal en el adiós a Voro (1-3), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Dolorosa derrota del Valencia para culminar una temporada nefasta. El Villarreal acabó pasándole por encima y constató de nuevo que la hegemonía autonómica la tiene ganada desde hace unas temporadas. Los valencianistas acaban 12º, en tierra de nadie, con el dudoso honor de haber salvado la categoría como único logro, frente a la quinta plaza de los amarillos, que les da acceso a jugar la Europa League sin necesidad de disputar eliminatorias previas. Fracaso frente a éxito, no caben los subterfugios.

Los prolegómenos estuvieron cargados de emotividad. El entrenador del Valencia fue ovacionado en su despedida. Lo ascendieron por enésima vez al cargo de primer entrenador para evitar que el equipo cayera al pozo de la Segunda, y lo ha conseguido con solvencia. Un 10 para Voro, para él sí. El respetuoso homenaje al desaparecido Jesús Barrachina y el morbo de saber que Marcelino, ex de los visitantes, ocupará el banquillo de Mestalla, completaron los momentos previos al encuentro.

Pero en todas partes aparece un aguafiestas que lo fastidia todo, y ese fue Santos. No había transcurrido ni un minuto y el central brasileño, centro de las iras de la afición toda la temporada, se marcó una frivolidad dentro del área que acabó con gol de Soldado. 0-1. La desafortunada acción -vamos a llamarlo así- le valió la pitada constante en cada balón posterior que tocaba, y coloca su nombre ya en mayúsculas y negrita en la lista de bajas. Se lo ha currado.

A pesar del palo recibido, los locales disputaron una muy buena primera parte, con acoso constante sobre la portería del Villarreal. Bien comandados por Parejo, los valencianistas combinaron a la perfección. Entraron por ambas bandas y por el centro, y comenzaron a acumular ocasiones, pero también a coleccionar fallos. Las más claras fueron para Parejo y Gayà, pero en ambos casos el portero Andrés Fernández evitó el gol.

En la reanudación cambió la decoración por completo. El conjunto castellonense ya no sufría tanto y pasó a controlar el medio del campo. Soler, obligado a realizar tareas defensivas, no brilló como nos tiene acostumbrados, y el Valencia se descompuso poco a poco. Soldado y Bakambu avisaron de que el segundo podía llegar en cualquier jugada, aunque quien marcó para igualar fue el equipo de Voro. Gran centro de Rodrigo e impecable cabezazo de Nani para establecer la igualada. 1-1. Un espejismo.

El Villarreal seguía dominando y no tardó en marcar el 1-2.  Dos Santos cede para Trigueros que ejecuta a Jaume. A pesar de un intento de Zaza por empatar de nuevo, el partido ya era amarillo y con la sensación que el tercero podía llegar… y llegó. Sansone estableció el 1-3 en medio del hundimiento físico y moral de los valencianistas, y certificaba así la merecidísima clasificación europea para los suyos.

El Valencia va a la deriva. La entidad está perdida, navega sin rumbo. Es hora de tomar decisiones y de acertar, que ya son dos años sin dar una a derechas. Ya no vale eludir responsabilidades ni pretender que el club y su entorno siga adormilado, porque la vida pasa y el valencianismo merece mucho más. En esta última crónica de la temporada no puede faltar mi ¡Gracias, Voro!, ni dejar patentes mis intenciones para la 17/18, porque amenazo con volver.

Valencia CF: Doménech, Montoya (Munir, min 70), Santos, Mangala, Gayà, Carlos Soler, Parejo, Cancelo, Rodrigo (Santi Mina, min 80), Nani (Bakkali, min 86), Zaza

Villarreal CF: Andrés Fdez, Mario, Dos Santos, Soldado (Adrián, min 68), Jaume Costa, Álvaro, Trigueros, Bakambu (Rodrigo, min 87), Soriano (Sansone, min 74), Bruno, Bonera

Goles: 0-1, Soldado, min 1; 1-1, Nani, min 55; 1-2, Trigueros, min 58; 1-3, Sansone, min 88

Árbitro: El colegiado Fernández Borbalán amonestó a Zaza y Parejo por parte del Valencia CF y a Jaume Costa y Bakambu por parte del Villarreal CF.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El francés Bergère y la danesa Madsen se alzan con el Ironman 2024 de Valencia

Publicado

en

Valencia ironman 2024
Decenas de atletas durante la fase de ciclismo de las pruebas de una competición de triatlón. EFE/Archivo/Antonio Calderay

València, 21 abr (OP-EFE).- El francés Léo Bergère, con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 24 segundos, se alzó este domingo con la victoria del Medio Ironman de València, una prueba que vivió su primera edición en la ciudad y que acabó con la victoria de la danesa Laura Madsen en categoría femenina.

Madsen, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 58 segundos, acabó por delante de la alemana Lena Maidser, que ocupó la segunda posición de esta prueba que en categoría masculina también tuvo a un germano en segunda posición, Jan Straatman, quien terminó con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota Jannik Schauffler tras una gran remontada en el último tramo de la media maratón.

Valencia Ironman 2024

Bergère y el triatleta germano que terminó segundo eran los grandes favoritos de esta prueba que consistía en nadar 1,9 kilómetros en un recorrido realizado en torno a la Marina de València para después rodar en bicicleta durante 90 kilómetros en un trazado que incluía la ascensión a varias cotas de la sierra Calderona y, tras descender de nuevo hasta la ciudad, realizar una media maratón sobre el jardín del antiguo cauce del río Turia.

Aunque fue el suizo Sven Thalmann el más rápido en completar la primera de las tres disciplinas con algo más de un segundo sobre Bergère, el triatleta galo empezó a imponer su ritmo sobre el manillar y empezó a mejorar los registros de sus adversarios en la bici. De hecho, ninguno de sus perseguidores, ni Straatman ni el británico Joshua Lewis ni tampoco el español Carlos Oliver, lograron cogerse a su rueda y seguirle el ritmo.

Fue ahí donde el triatleta francés marcó hasta dos minutos de diferencia sobre Lewis, que terminó segundo sobre la bici, lo que le permitió encarar la parte final del recorrido a pie con mucha más tranquilidad.

La batalla, de hecho, estaba detrás y ya no era por disputarse la primera plaza, sino por decidir la segunda y la tercera posición. El alemán Jannik Schauffler se acercaba a Lewis en los primeros kilómetros de la media maratón en un grupo que se comprimía más y más y en el que Straatman, quinto al término de la bici, iba mejorando sus prestaciones y presionando a sus rivales.

No obstante, la segunda posición parecía imposible para Straatman, que, como Bergère, partía como uno de los principales favoritos, pero unos brillantes seis últimos kilómetros, en los que recuperó más de un minuto respecto a Schauffler, le hicieron pasar la línea de meta segundo, con tan solo un segundo de ventaja sobre su compatriota.

La danesa Madsen se alza con el Ironman

Algo muy parecido ocurrió en categoría femenina, pues la danesa Madsen controló la carrera en cuanto empezó a tirar sobre la bici y tras superar a la alemana Caroline Pohle, que había sido la más rápida en los casi dos kilómetros realizados a nado. Tras ello, la carrera estaba detrás y fue Maidser quien se llevó la segunda plaza, superando a Pohle, tercera y 25 segundos más lenta que su compañera.

Este Medio Ironman fue el primero de los tres años firmados por la ciudad con la marca y contó con una participación de 2.800 triatletas, el récord, según explicó la propia compañía, para la primera edición de un Ironman, que repartió más de 40.000 dólares en premios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo