Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia se deja remontar y pierde en Las Palmas (2-1), por @JordiSanchiss

Munuera Monteró señaló un penalti en contra de los valencianistas, que acabaron con 9

Tenía el Valencia la posibilidad de recuperar la segunda posición de la clasificación, pero falló, y de manera estrepitosa ante uno de los peores equipos de la categoría. Tras una buena primera mitad, el equipo de Marcelino, que se guardó algunos jugadores para la Copa, lo lanzó todo por la borda en la reanudación. Sobre todo por errores propios, pero también aderezado con un arbitraje sibilino de Munuera Montero, cuyo criterio con el reparto de tarjetas fue desigualmente tendencioso.

Por fin vimos un Valencia intenso desde el pitido inicial. A pesar de las rotaciones, el equipo presionó y dominó desde el principio, con un Kondogbia inmenso como director de orquesta, bien acompañado por Coquelin. En tan solo 4 minutos, los valencianistas ya habían sufrido tres faltas, lanzado dos córnes y marcado un gol.

Los dos saques de esquina, ejecutados de idéntica manera y con los mismos protagonistas: Nacho Gil al primer palo y cabezazo de Santi Mina. En el primero rechazó Chichizola, en el siguiente, para adentro. 0-1. El delantero gallego volvía a mojar. La efectividad de todos los delanteros blanquinegros, de todos, es digna de estudio.

El Valencia jugaba a placer y buscó el segundo. Tras un pase espectacular de Rodrigo, Santi Mina se quedó solo ante Chichizola, quien llegó a obstaculizar el remate del gallego. El balón acabó en el palo y el segundo no subió al marcador, no en el casillero visitante.

Parecía todo coser y cantar, hasta que, tras un desajuste defensivo de los jugadores de Marcelino, uno más y ya van muchos en los últimos partidos, Viera aprovechó la dejada con el pecho de Calleri para fusilar a Neto y conseguir el empate. 1-1. La maldición del ex se cumplía de nuevo.

A pesar del mazazo, el Valencia seguía siendo superior. Rodrigo dirigió varias contras culminadas con inocencia por sus compañeros. El propio hispano-brasileño la tuvo en sus botas, pero su chut algo flojo a pase de Lato lo sacó un defensa casi en la línea con el guardameta ya batido. El primer tiempo acabó con la UD Las Palmas embotellada, pero con una alarmante falta de claridad en el pase final por parte de los valencianistas.

Los locales habían sobrevivido, y en la reanudación creyeron en una victoria que minutos antes parecía una quimera. Munuera Montero se sumó a la fiesta canaria concediendo penalti por una de esas manos que son, que no son… el caso es que lo señaló y le mostró la tarjeta a Paulista. El defensa perdió los papeles y a su vehemente protesta le añadió unos exagerados gestos amenazantes hacia el árbitro, que le mostró la segunda y lo mandó a la calle.

Calleri transformó la pena máxima en el 2-1, y el Valencia se había quedado con uno menos. Menudo panorama. Marcelino reaccionó sacando a Guedes, pero su equipo acusó que le hubieran remontado con tal facilidad y jugar en inferioridad, y quedó grogui hasta el final. El dominio amarillo pasó a ser tan aplastante como caótico. Zaza y Vietto fueron los últimos cartuchos valencianistas, pero la suerte ya estaba echada.

El Valencia acabó con 9 por la expulsión de Vezo al ver una segunda cartulina más que rigurosa. Marcelino se queda casi sin centrales para recibir al Real Madrid la semana próxima. Aún con todo, Zaza la tuvo en el añadido, pero el balón no quiso entrar y se consumó la derrota contra un equipo que parecía desahuciado.

2. UD Las Palmas: Chichizola, Ximo Navarro, Lemos (David Simón, m. 46), Gálvez, Dani Castellano, Gaby Peñalba (J. Castellano, m. 79), Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana, Jairo (Halilovic, m. 76) y Calleri.

1. Valencia CF: Neto, Montoya, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Lato, Kondogbia, Maksimovic, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, m. 57), Rodrigo (Vietto, m. 68) y Santi Mina (Zaza, m. 74).

Goles: 0-1. M. 5: Santi Mina. 1-1. M. 20: Viera. 2-1. M. 53: Calleri (p).

Árbitro:  Munuera Montero, del comité andaluz. Amonestó a Jairo y Halilovic de la UD Las Palmas, y a Lato, Ruben Vezo, Montoya, Zaza, Neto y Coquelin del Valencia CF. Expulsó por doble amarilla a Gabriel Paulista en el minuto 52 y a Ruben Vezo en el minuto 87.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close