Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

El Valencia salva un punto contra el Sporting… y gracias (1-1), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Que se acabe la temporada ya. Tras tres victorias consecutivas en casa, parecía que contra el Sporting de Gijón llegaría la cuarta. Sumidos en un ambiente fallero ya en el estadio y en toda la ciudad, la afición se había vuelto a ilusionar, a tener fe en un equipo que parece que a la mínima deja de creer en sí mismo. No parece que será problemático mantener la categoría, el colchón de puntos es importante aún, pero contra el penúltimo se esperaba más, mucho más.

El equipo no salió enchufado, a pesar de la ocasión clarísima de Orellana en el minuto 4, tras robo y pase en profundidad de Parejo. A pesar de ello, el atasco en la primera parte fue notable. Casi siempre intentando atacar por el centro, poniéndolo más que fácil a una defensa muy cerrada. Varios remates de un Zaza sin puntería y un posible penalti sobre Gayà fueron todo en la primera parte por los locales. En el bando asturiano apenas una oportunidad al filo del descanso. Aburrimiento y bostezos, una lástima para un sábado tan luminoso.

El paso por los vestuarios lo cambió todo. Se rompió el partido. No había pasado ni un minuto de la reanudación cuando Orellana se recorre en solitario todo el campo y ante Cuéllar falla estrepitósamente cruzando en exceso el balón. Los sportinguistas empezaron a asomarse a las immediaciones de Alves mediante un chut de Cases que el guardameta brasileño despejó a córner.

Gayá fue objeto de un penalti que Álvarez Izquierdo, esta vez sí, señaló. El especialista Parejo no estuvo fino en el lanzamiento. Cuéllar le acertó el lado y evitó que sea abriera el marcador. Toda la temporada quejándose de que no les pitan penas máximas a favor y para una que tienen, la fallan. El karma.

Quedó el Valencia grogui tras el fallo, casi noqueado. El Sporting, como un tiburón en pleno océano, olió la sangre y atacó. Se lanzó a devorar al rival. Cop avisó con un disparo parado por Alves minutos antes de conseguir el 0-1 tras un rechace del portero a chut de Burgui.

Muy poco a poco, los valencianistas se recuperaron del doble mazazo sufrido, y empezaron a merodear el área de Cuéllar, que por sus paradas, sus simulaciones y sus pérdidas continuas de tiempo se convirtió en uno de los grandes protagonistas del choque.

Con Mina ya sobre el campo para sumar más efectivos atacantes, Zaza pudo marcar con un fuerte remate detenido en dos tiempos por el Pichu. El tanque italiano dejó de pecho poco después para que Munir, con todo para empatar, engatillara fuera. En ese momento Mestalla explotó. El partido del delantero cedido por el Barça estaba siendo muy flojo y se pedía a gritos su sustitución. Voro no lo consideró oportuno y prefirió quitar a un central. Acertó, ya que poco después un centro de Cancelo era cabeceado por Munir para lograr el 1-1 y salvar un pírrico punto, con todo lo que los aficonados habían silbado a este futbolista. El karma, otra vez.

Quedaba poco para al final y los blanquinegros se lanzaron a un loco y desorganizado ataque para tratar de consumar una remontada que no llegó, mientras que los de Rubi tampoco renunciaron a buscar el gol de la victoria ante un Alves que evitó males mayores.

Otra decepción más, el Valencia vuelve a estar más cerca de las sombras que de las luces que vimos jornadas atrás, sobre todo en casa. Voro explotaba en la rueda de prensa posterior ante los dardos de los periodistas, pero dejó un gran titular tratando de justificar el nivel mostrado por sus jugadores: ‘La realidad es la que es’. Parece una obviedad, pero no lo es. Si no hay equipo ni para ganar al Sporting pues se dice, y ya está. Próxima parada, el Camp Nou, que no nos pase nada.

1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Santi Mina, m. 63), Garay, Mangala (Bakkali, m. 82), Gayà, Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Orellana, Munir y Zaza.

1. Sporting: Cuéllar, Douglas, Mere, Babin, Canella, Carmona, Sergio A., Vesga, Burgui (Echiejile, m. 72), Nacho Cases (Xavi Torres, m. 80) y Cop (Castro, m. 76).

Goles: 0-1. M. 60: Cop. 1-1. M. 85: Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Orellana, Zaza y Mangala del Valencia CF, y a Nacho Cases, Douglas, Cop y Xavi Torres del Sporting.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close