Síguenos

Deportes

El Valencia salva un punto contra el Sporting… y gracias (1-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Que se acabe la temporada ya. Tras tres victorias consecutivas en casa, parecía que contra el Sporting de Gijón llegaría la cuarta. Sumidos en un ambiente fallero ya en el estadio y en toda la ciudad, la afición se había vuelto a ilusionar, a tener fe en un equipo que parece que a la mínima deja de creer en sí mismo. No parece que será problemático mantener la categoría, el colchón de puntos es importante aún, pero contra el penúltimo se esperaba más, mucho más.

El equipo no salió enchufado, a pesar de la ocasión clarísima de Orellana en el minuto 4, tras robo y pase en profundidad de Parejo. A pesar de ello, el atasco en la primera parte fue notable. Casi siempre intentando atacar por el centro, poniéndolo más que fácil a una defensa muy cerrada. Varios remates de un Zaza sin puntería y un posible penalti sobre Gayà fueron todo en la primera parte por los locales. En el bando asturiano apenas una oportunidad al filo del descanso. Aburrimiento y bostezos, una lástima para un sábado tan luminoso.

El paso por los vestuarios lo cambió todo. Se rompió el partido. No había pasado ni un minuto de la reanudación cuando Orellana se recorre en solitario todo el campo y ante Cuéllar falla estrepitósamente cruzando en exceso el balón. Los sportinguistas empezaron a asomarse a las immediaciones de Alves mediante un chut de Cases que el guardameta brasileño despejó a córner.

Gayá fue objeto de un penalti que Álvarez Izquierdo, esta vez sí, señaló. El especialista Parejo no estuvo fino en el lanzamiento. Cuéllar le acertó el lado y evitó que sea abriera el marcador. Toda la temporada quejándose de que no les pitan penas máximas a favor y para una que tienen, la fallan. El karma.

Quedó el Valencia grogui tras el fallo, casi noqueado. El Sporting, como un tiburón en pleno océano, olió la sangre y atacó. Se lanzó a devorar al rival. Cop avisó con un disparo parado por Alves minutos antes de conseguir el 0-1 tras un rechace del portero a chut de Burgui.

Muy poco a poco, los valencianistas se recuperaron del doble mazazo sufrido, y empezaron a merodear el área de Cuéllar, que por sus paradas, sus simulaciones y sus pérdidas continuas de tiempo se convirtió en uno de los grandes protagonistas del choque.

Con Mina ya sobre el campo para sumar más efectivos atacantes, Zaza pudo marcar con un fuerte remate detenido en dos tiempos por el Pichu. El tanque italiano dejó de pecho poco después para que Munir, con todo para empatar, engatillara fuera. En ese momento Mestalla explotó. El partido del delantero cedido por el Barça estaba siendo muy flojo y se pedía a gritos su sustitución. Voro no lo consideró oportuno y prefirió quitar a un central. Acertó, ya que poco después un centro de Cancelo era cabeceado por Munir para lograr el 1-1 y salvar un pírrico punto, con todo lo que los aficonados habían silbado a este futbolista. El karma, otra vez.

Quedaba poco para al final y los blanquinegros se lanzaron a un loco y desorganizado ataque para tratar de consumar una remontada que no llegó, mientras que los de Rubi tampoco renunciaron a buscar el gol de la victoria ante un Alves que evitó males mayores.

Otra decepción más, el Valencia vuelve a estar más cerca de las sombras que de las luces que vimos jornadas atrás, sobre todo en casa. Voro explotaba en la rueda de prensa posterior ante los dardos de los periodistas, pero dejó un gran titular tratando de justificar el nivel mostrado por sus jugadores: ‘La realidad es la que es’. Parece una obviedad, pero no lo es. Si no hay equipo ni para ganar al Sporting pues se dice, y ya está. Próxima parada, el Camp Nou, que no nos pase nada.

1. Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Santi Mina, m. 63), Garay, Mangala (Bakkali, m. 82), Gayà, Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Orellana, Munir y Zaza.

1. Sporting: Cuéllar, Douglas, Mere, Babin, Canella, Carmona, Sergio A., Vesga, Burgui (Echiejile, m. 72), Nacho Cases (Xavi Torres, m. 80) y Cop (Castro, m. 76).

Goles: 0-1. M. 60: Cop. 1-1. M. 85: Munir.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Orellana, Zaza y Mangala del Valencia CF, y a Nacho Cases, Douglas, Cop y Xavi Torres del Sporting.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

María Herranz Gómez, gimnasta de 17 años, muere a causa de una meningitis

Publicado

en

Gimnasta 17 años meningitis

Trágico fallecimiento de la joven deportista de Cabanillas (Guadalajara), que acudió con España al Mundial de Gimnasia de Trampolín.

La gimnasta María Herranz Gómez

La gimnasta María Herranz GómezAyuntamiento de Cabanillas del Campo

La deportista María Herranz Gómez, de 17 años, ha muerto este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis. La joven era vecina de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y practicaba gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de la localidad.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista»

Ayuntamiento de Cabanillas

«María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad», ha explicado el ayuntamiento de Cabanillas en un comunicado.

«María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista», aseguran desde el Consistorio. El pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española.

«El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio», se lee en el texto.

Dos días de luto oficial

La joven estudió en el colegio San Blas de Cabanillas y en la actualidad, estaba en la Escuela de Arte ‘Elena de la Cruz’ de la capital provincial.

El ayuntamiento ha decretado dos días de luto, quedando suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. Asimismo, docentes y estudiantes del Instituto Ana María Matute de Cabanillas participarán en una concentración de duelo con un minuto de silencio a las 12:00 horas de este jueves por el fallecimiento de la joven María Herranz.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha dado el pésame en la red social X: «Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento de María Herranz Gómez, una joven talentosa y querida de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Su partida repentina deja un vacío inmenso. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil».

Te puede interesar:

Muere un niño de 11 años por meningitis en un campus de fútbol de Rocafort

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo