Síguenos

Deportes

El Valencia y Mestalla vencen al Espanyol (2-1), por @JordiSanchiss

Publicado

en

FOTO CARNETJordi Sanchis

Cuando Sánchez Martínez hizo sonar el silbato para dar por concluido el partido, Mestalla explotó de alegría. No se había ganado un titulo, no, tan solo un encuentro, quizás la última bala en la recámara para aferrarse a la permanencia, para volver a tener a fe en un equipo que ya no convencía a nadie desde hace tiempo. Y la victoria ante el Espanyol, tan justa como corta, llega tres meses después de la última, casi nada. Y gracias en gran medida a una afición entregada desde el principio.

El Valencia se encontró a sí mismo en una mañana luminosa, en la que puede haber comenzado una reconstrucción necesaria. Fue un grupo solidario, comprometido, enchufado… un auténtico equipo. Ningún jugador desentonó, y alguno, como el canterano Carlos Soler, sobresalió por encima del resto. Qué empaque le da este futbolista al centro del campo. Voro lo sabe y le dio continuidad en el once.

Desde el minuto 1 salieron los locales a por los tres puntos. No les quedaba otra. Y dieron tan buenas sensaciones durante la totalidad del tiempo reglamentario que los aficionados llegaron a rumiar: ¡Éste no es mi Valencia, que me lo han cambiado! Desconocido por su intensidad y ambición, lo que le llevó a arrinconar en el tramo incial al Espanyol de un Quique demasiado reservón, en el que Soler pudo marcar pero un defensa sacó bajo palos.

Que llegara el gol era cuestión de minutos, 17 concretamente. El crono señalaba esos digitos cuando Montoya remataba a placer una jugada de tiralíneas diseñada por Parejo y Nani. 1-0, golazo. El lateral anotaba así por segunda jornada consecutiva.

imagen75530g (1)

Tras el gol no cambió la decoración. Los blanquinegros seguían a la suya, presionando, reduciendo espacios y no renunciando a marcar el segundo y dejar medio hecha la faena. Los espanyolistas no comparecían sobre el terreno de juego. Y sin ocasiones destacadas se alcanzó el descanso.

La segunda parte arrancó como la primera, con los de Voro dominando y con el árbitro metiendo a los periquitos en el partido y sacando al Valencia. Cuatro amarillas casi consecutivas vieron los valencianistas en un suspiro. Los aficionados se desperaban por esas cartulinas, por las faltas no pitadas y por alguna que otra acción polémica en el área visitante. Quizás Sánchez Martínez estaba haciendo un favor a los locales, ya que el público se puso cada vez más del lado de su equipo.

Tras una falta de Parejo lanzada desde un lateral, que posiblemente Diego Lopez sacó de dentro, Santi Mina, en posición ajustada, metió el segundo. 2-0, minuto 72. Euforia desatada y resultado casi sentenciado, pero solo casi. Tras tantas semanas de sufrimiento, no iba a ser tan fácil.

A cinco minutos para la conclusión, David López marcó el 2-1 al recoger un rechace. Como decimos por aquí: ¡A patir! Pero se supo administrar la renta para que no se repitiera la mala experiencia de El Sadar . Pérdidas de tiempo, faltas y cambios. Voro ejerció de entrenador y lo bordó. Dos partidos en su regreso al banquillo y, de momento, cumple con la media inglesa, empate fuera y victoria en casa. Magníficos números, como siempre.

imagen75528g

Queda mucho camino por recorrer, pero es la senda buena, sin duda. Solo un pequeño paso, pero así tiene que redirigir su rumbo este Valencia, pasito a pasito, mirando hacia adelante, siendo dueño de su futuro y olvidando las guerras internas y la pésima gestión que han conducido al hundimiento actual. Mientras hablemos más de fútbol que de todo lo demás, buen síntoma será. Hoy ha vuelto a resurgir la sonrisa en el valencianismo, ha vuelto la luz a los rostros. Que siga así.

2. Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Santos (Mario Suárez, m. 89), Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Munir (Joao Cancelo, m. 66), Nani y Santi Mina (Bakkali, m. 92).

1. RCD Espanyol: Diego López, Óscar Duarte, Gerard, Salva Sevilla (Reyes, m. 68), Aarón, Jurado, David López, Javi Fuego, Hernán Pérez, Reyes y Álvaro Vázquez (Melendo, m. 54).

Goles: 1-0: M. 17: Montoya. 2-0. M. 72: Santi Mina. 2-1. M. 85: David López.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Carlos Soler, Parejo, Gayà, Munir y Diego Alves del Valencia CF.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo