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El @Valenciacf lucirá el logo ONU Mujeres en su última visita al Calderón

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El fútbol cada es más fiel al entorno en que lo rodeo. El Valencia ha anunciado que el próximo domingo (16:15 horas, Estadio Vicente Calderón), lucirá en su segunda equipación el logo de ONU Mujeres. Así, por primera vez en la historia del fútbol español y de esta agencia de Naciones Unidas, el logo de ONU Mujeres estará presente en un encuentro de LaLiga. También, será la última vez que el Valencia dispute partido de liga en el recinto del Atlético de Madrid, ya que está previsto que la próxima temporada el conjunto del Cholo Simeone vaya al Wanda Metropolitano, su nuevo campo.

Desde 2015, el Valencia Club de Fútbol es socio donante de ONU Mujeres. Juntos abogan por la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y por la prevención de la violencia de género en todas sus formas. El VCF está decidido a erradicar los comentarios sexistas y el lenguaje ofensivo en los estadios y entre los aficionados del fútbol y es un socio destacado de las campañas de ONU Mujeres para abogar por espacios públicos seguros, libres de violencia para mujeres y niñas.

El partido del domingo será el primero de una serie de encuentros en los que el nuestro equipo vestirá la camiseta de ONU Mujeres. El VCF lucirá en esta ocasión la equipación visitante, la negra, con el logo de UN WOMEN en el frontal de la camiseta y en la manga incluirá el motivo ‘Planeta 50/50 para el año 2030’, lema de la campaña estratégica de ONU Mujeres para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030, poniendo el énfasis en la paridad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Además, Cinco de las camisetas utilizadas en el #AtletiValencia serán sorteadas entre los fans que nos envíen fotos luciendo los colores valencianistas junto al hashtag #unwomenvalenciacf.

Información recordatorio
El Valencia CF y ONU Mujeres en español son socios estratégicos desde mayo de 2015, cuando se suscribió un convenio de colaboración entre ambas entidades en la sede central de Naciones Unidas en Nueva York. El club es el primer socio deportivo de ONU Mujeres y la primera entidad que ha aportado recursos ordinarios a la organización para apoyar su mandato por la igualdad de género el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos de sus vidas.

Desde entonces el Valencia CF y ONU Mujeres han colaborado en numerosas iniciativas, organizado talleres deportivos con niñas y niños en Valencia, China, Finlandia y Estados Unidos, además de jornadas de tecnificación, actos informativos y simposiums sobre la igualdad en el fútbol y la instauración de una política de potenciación del fútbol femenino en la entidad de Mestalla.

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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