El valenciano José Luis Ábalos, nuevo portavoz socialista en el Congreso

El socialista valenciano José Luis Ábalos será el nuevo portavoz, eso sí provisional, del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, según ha decidido este miércoles el nuevo Secretario General el PSOE, Pedro Sánchez. En su primera comparecencia pública tras imponerse el pasado domingo en las primarias socialista a Susana Díaz y Patxi López, el nuevo máximo mandatario socialista se ha incorporado por primera vez a su despacho en la Calle Ferraz de Madrid.

Allí ha llegado de quien ha sido durante la campaña de primarias uno de sus máximos hombres de confianza, José Luis Ábalos, que sustituirá en el cargo a Antonio Hernando, portavoz de la Gestora, y quien anunció en la misma noche electoral su renuncia a la portavocía del grupo socialista en el Congreso, una vez sabida la victoria de Pedro Sánchez.

La elección de Ábalos será provisional hasta que el PSOE celebre su Congreso, trabajos que ahora tendrá que empezar a realizar Pedro Sánchez, en un momento delicado del partido que, dada la fractura entre los ‘barones’ y la militancia de las distintas federaciones, puede haber conflicto en la elaboración de las listas. Además, paralelamente, los socialistas preparan también los congresos de cada zona.