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Valencia

Elisa Núñez, una jurista y licenciada en Ciencias Religiosas, consellera de Justicia

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Elisa Núñez consellera de Justicia
La nueva consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez Sánchez, a su llegada a la reunión con el president de la Generalitat, Carlos Mazón. EFE/Biel Aliño
València, 19 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Elisa Sánchez Núñez (Vox), la nueva Consellera de Justicia e Interior, es doctora en Derecho y licenciada en Ciencias Religiosas, y desempeñará las competencias de Justicia, en la que podrá trasladar su experiencia jurídica, y la gestión de emergencias.

Elisa Núñez, consellera de Justicia

Nacida en Albacete, Elisa Núñez es doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, graduada en Derecho por la Universidad Católica de Valencia y licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

Núñez: Máster en Bioética y Letrada ante el Tribunal Eclesiástico

En 2009, además, obtuvo un máster universitario en Bioética en la Universidad Católica de València y, en 2013, un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE Business School y la Universidad de Navarra.

Abogada en ejercicio, ha ejercido como letrada del turno de oficio en las secciones Matrimonial y Penal del Colegio de Abogados de Valencia y es letrada acreditada ante el Tribunal eclesiástico metropolitano de Valencia.

Tesis sobre las políticas de migración

Su tesis, que presentó en 2012 en la Universidad de Alicante, lleva por título ‘La gestión pública de las políticas de integración de personas inmigrantes y extranjeras en el periodo 2007-2011″, y en ella analizaba las políticas públicas del Consell en la época en la que ella fue asesora.

En su tesis, proponía que las organizaciones de voluntariado de carácter religioso se coordinen para llevar a cabo la asistencia social a personas migrantes, dado que las religiones «comparten un objetivo común, que es la solidaridad y el apoyo a las personas más vulnerables».

Asimismo, apuntaba que hay que prestar «especial atención al lenguaje orientado a la intervención en la lucha contra el racismo y la intolerancia» y consideraba que la tolerancia es «respeto y aceptación de la diversidad cultural frente al discurso del fomento del odio y la violencia».

«Mientras que el discurso de la intolerancia ha sido construido a lo largo de décadas, el de la tolerancia todavía debe ser elaborado y construido», añadía la tesis.

Otra de sus publicaciones es el artículo ‘Public management of cultural and religious diversity in Valencia’ en la publicación ‘Diplomacy and Education for religious freedom’.

Núñez fue asesora en el Gobierno de Camps

No es la primera vez que Núñez trabaja en el sector político, puesto que ya fue asesora y responsable de programas de Integración de personas migrantes y extranjeras en la séptima legislatura de la Generalitat en la Conselleria que ahora ocupará, con Francisco Camps ( PP) de president.

En sus declaraciones a los medios a su llegada al Palau de la Generalitat para reunirse con el president de la Generalitat, Carlos Mazón, la también doctora de la Universidad Católica de Valencia ha agradecido la confianza del jefe del Consell.

«Desde ya me pongo a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana con el deseo de desempeñar la tarea encomendada con rigor, responsabilidad y plena dedicación», ha asegurado.

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Valencia

La Generalitat exige al Gobierno la retirada de la polémica campaña publicitaria con una naranja podrida

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naranja podrida campaña
Cartel de la campaña publicitaria

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, junto con la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, han enviado una carta al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España y al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, exigiendo la «retirada inmediata» del apoyo que brindan a la campaña ‘Los mercados se mueren’, lanzada por la ONGD Justicia Alimentaria.

Nuria Montes ha calificado como «absolutamente inadmisible» que el Gobierno central permita esta campaña «de desprestigio y agresión injustificable hacia nuestros mercados y nuestros productos alimentarios más representativos, que son un referente en calidad y gestión en todo el mundo», según indica la Generalitat en un comunicado.

Ataque a los mercados

La consellera ha agregado que esta campaña «lejos de proteger a los mercados, los perjudica gravemente, poniendo en peligro los puestos de trabajo de medio millón de personas empleadas en los mercados municipales de toda España». La carta destaca que en la Comunitat Valenciana existen 149 mercados con 4.244 paradas, generando un empleo directo para 10.600 personas, de las cuales el 65% son mujeres.

Por su parte, Maribel Sáez ha afirmado que el discurso de esta campaña es «interesado, incierto y desleal con respecto al futuro de los mercados, poniendo en riesgo un sector que necesita todo nuestro apoyo para continuar trabajando en la excelencia».

En la carta, la consellera y la directora general también expresan su «disconformidad» con el producto elegido para la imagen de la campaña, una naranja podrida, bajo el lema ‘Los mercados se mueren’. Argumentan que, para la Comunitat Valenciana, la naranja es una seña de identidad equiparable a muchos símbolos importantes para los valencianos, como el plátano para Canarias o el marisco para Galicia. Critican el tratamiento de esta imagen como «una manipulación que desprestigia a la naranja y, con ella, la oferta de nuestros mercados».

Por todas estas razones, exigen «una rectificación pública y la inmediata retirada de la campaña», que ha comenzado con la difusión de carteles en Barcelona y tiene previsto continuar en otras grandes ciudades españolas como València, Madrid, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.

Indignación de los agricultores

Quienes también han solicitado la retirada han sido las organizaciones agrarias. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se ha sumado a las críticas y ha mostrado su «indignación» por el uso de una naranja podrida en la campaña. El presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha pedido la retirada inmediata de “una propaganda que puede dañar gravemente su consumo en plena campaña al depreciar la calidad de las frutas nacionales. Nos sienta muy mal que se utilicen varias frutas en estado de putrefacción para tratar de revitalizar los mercados”.

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