PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

El vuelco de un camión que transportaba sosa cáustica corta la AP7 y provoca retenciones

Ha ocurrido de madrugada. “Camión con bidones de sosa caústica choca con 1 coche. Samu atiende conductor”. Así ha comunicado el Centro de Comunicación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, sobre este accidente que ha provocado el corte de la AP 7 a la altura de Sagunt y en dirección a Alicante. A pesar de lo aparatoso del accidente, no se han tenido que lamentar daños personales de gravedad, ya que los conductores de sendos vehículos han sufrido heridas leves.

A consecuencia del accidente, se han producido retenciones en dicho sentido de la autopista que han superado el kilómetro y que, según las mismas fuentes, la Guardia Civil ha optado por desviar el tráfico por vías secundarias a la espera de que los servicios de emergencia y los Bomberos Valencia limpiaran la carretera. Así estaba la AP7 sentido Alicante, según un testigo que ha grabado imágenes de la cola

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, el accidente ha sido calificado como “tipo 3, situación 1”, al tratarse del derrame en la carretera de sosa cáustica, un producto considerado peligroso, aunque al ser transportado en bidones herméticos no hay riesgo para la salud.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close