El youtuber Reset, investigado por dar galletas con pasta de dientes a un indigente

La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha admitido la denuncia de la Guardia Urbana, abre diligencias y citará como investigado (antes imputado) al youtuber llamado ReSet.

La Guardia Urbana de la capital catalana denunció el pasado 26 de enero lo denunció ante la Fiscalía especializada en delitos de Odio y Discriminación, tras saber que había grabado y colgado en las redes un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante al sintecho.
La Guardia Urbana pudo comprobar de primera mano, los hechos. Hablaron con la persona indigente para corroborar la versión llegado y comprobaron, según las mismas fuentes, que a consecuencia de ingerir esas galletas, sufrió algún tipo de problema de salud, con náuseas. Los agentes animaron a este señor a denunciar los hechos y le ofrecieron la posibilidad de que pudiera acogerse a los servicios sociales que el Ayuntamiento de Barcelona tiene para con este tipo de personas.

Es más, mientras los agentes se encontraban hablando con él, volvió a aparecer el conocido youtuber, que cabe recordar que tiene más de un millón de seguidores y más de diez millones de visitas al mes, por lo que obtiene un beneficio económico, y los agentes procedieron a su identificación. El Reset había vuelto a pasar la noche con esta persona que duerme en la calle, y llegaba provisto de una mochila y saco de dormir para poder cumplir con su objetivo.

Un vídeo denigrante

En el vídeo se observa cómo el joven hacía un tratamiento humorístico, degradante y humillante de la situación. Este material lo colgó en su perfil de la plataforma web.