Fallas

#Elecció18| Así son Paula Miquel y Laura Fabra, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

PAULA MIQUEL CHULIÀ
Falla: Enginyer Josep Sirera-Pío IX
Sector: La Creu Coberta
Edad: 9 años

Paula fue la última de las 13 niñas en escuchar su nombre en la Fonteta y asegura esta “viviendo un sueño”. Estudiante de 4º de primaria del colegio San Marcelino, es fallera desde los 4 años.

Esta simpática pequeña le gusta jugar con su hermano Mario, cantar y bailar, “entre ellas el ‘despacito’ y Súbeme la radio”.

Ha compartido reinado junto su hermano mayor que ha ejercido de presidente infantil, y confiesa que han hecho algunas travesuras como “poner jabón en la tapa del wc del casal”. Admite “tener mal genio”, pero a la vez ser muy alegre, y tener siempre una sonrisa.

Su color favorito es el morado y entre sus platos favoritos está la paella y el ‘all i pebre’. De la fiesta destaca los pasacalles, la macrodespertà, la presentación y la ofrenda. Al ser preguntada por qué debe ser ella a quien Joan Ribó llame la tarde del 10 octubre para convertirla en la Fallera Mayor Infantil de València, Paula señala que “soy muy simpática, alegre, extrovertida, amable, un poco traviesa y no me cansa vestirme de fallera”.

LAURA FABRA TAPIA
Falla: Salamanca-Conde Altea
Sector: Pla del Remei-Gran Vía
Edad: 32 años

Al igual que la pequeña Paula, Laura también fue la última de las jóvenes en escuchar su nombre de boca del Secretario General de JCF. A sus 32 años, Laura es la integrante de la Corte de mayor edad, y una de las dos médicos con que contará este año la representación de la fiesta, aunque en este caso, su especialidad es oftalmología.

Fallera desde hace 7 años, Laura detalla por qué no se apuntó antes a un casal. “No soy fallera desde pequeña porque vengo de una familia de músicos y vivía la fiesta desde esta perspectiva”.

Se define como una joven “muy comprometida y responsable con lo que hago”, aunque “muy perfeccionista”. Confiesa que las “chucherías” le encantan. Entre sus aficiones destaca el tenis y pasar tiempo con familia y amigos. Los viajes son otros de sus pasiones que tendrá que aparcar en este 2018, aunque tiene pendiente un viaje a Sry Lanka.

Apasionada de la indumentaria destaca todas las vertientes de la fiesta y es que, según Laura, las fallas “son un estilo de vida, y los falleros vivimos así todo el año”.

Ante la posibilidad de poder mejorar la fiesta, Laura aboga por “dar más importancia a las bandas de música. Hacerles parte de la comisión”. Al ser cuestionada en referencia a la posibilidad de ser ella la que se convierta en Fallera Mayor de València 2018, la joven señala que “mi madurez hace que pudiera llevar el cargo con mucha responsabilidad. Me siento muy valenciana y muy fallera. Soy una persona muy cariñosa y empática”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close