Fallas

#Elecció18| Conoce a Lola Palanca y Rocío Gil, aspirantes a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

LOLA PALANCA SORIANO
Falla: Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero
Sector: Zaidía
Edad: 11 años

Lola estudia 6º de primaria del colegio Alemán. Entre sus aficiones están “tocar el clarinete, cantar canciones en alemán y la natación”. Su apellido es conocido en la fiesta dado que es sobrina del artista fallero, Jordi Palanca, quien a su vez es también presidente de la comisión que ha conseguido el doblete en la representación festiva.

Las lentejas y la pizza son su plato favorito, y el rosa el color que más le gusta. Lola confiesa que “a veces soy traviesa”, pero a su vez también destaca de sí misma que es “simpática y responsable”.

Asegura que le “encanta comer chuches y leer a Harry Potter”. De la fiesta lo que más le gusta son “las mascletàs, la indumentaria, la familiaridad de las fallas y los petardos”. A Lola le gustaría convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2018 porque “sé aguantar bien con el traje y lo moños, soy fallera desde pequeña y me gustan mucho las fallas, y me gustaría vivirlo a lo grande como Fallera Mayor Infantil de Valencia”.

ROCÍO GIL UNCIO
Falla: Plaça de la Mercé
Sector: La Seu-La Xerea-El Mercat
Edad: 26 años

Rocío, estudió derecho y dos master en ‘Derecho y Gestión del Transporte’ y Acceso a la Abogacía. Trabaja en un despacho de abogados.

Rocío ya sabe lo que es pertenecer a la Corte de Honor, tras formar parte de la Corte infantil del 2001 junto a otra candidata elegida como es Marta Sobrino, que juntas reviven aquel “mágico año” aunque la joven asegura que “ahora de mayor se vive de forma diferente. De pequeña eres más inocente y ahora eres más consciente de a lo que te presentas y a lo que puedes llegar”.

Se considera “muy extrovertida y un defecto sería que soy demasiado organizada”. Viajar es una de sus mayores pasiones y Japón es el destino al que le gustaría ir.

Apasionada de la indumentaria, Rocío señala que debe convertirse en la nueva Fallera Mayor de València 2018 porque “soy muy fallera, soy cercana y alegre”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close