Fallas

#Elecció18| Conoce a Marta Estornell y Noelia Ibáñez, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

MARTA ESTORNELL DE LA VIÑA
Falla: Trinitat – Alboraya
Sector: Zaidía
Años: 9 años

La pizpireta Marta estudia 4º de primaria en Mas Camarena y es fallera desde “que nací”. Entre sus aficiones destaca tocar el piano, patinar y nadar.

Ha compartido reinado con su primo Marcos, quien sido su presidente infantil. La pasión por la fiesta de viene de familia. Su tía, Marta De la Viña fue componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2005.

Le “encantan” los espaguetti carbonara y su color favorito es el rosa. Confiesa que “a veces soy un poco traviesa, e incluso a veces pego a mis hermanas”, pero destaca de ella misma que es “muy risueña”. Como amuleto durante el proceso de selección llevaba en las enaguas un “lazo de la suerte que me hicieron mis tías”.

Partidaria de llevar tres moños antes que uno, de la fiesta destaca la ‘plantà’, la ofrenda, la presentación y “el día de San Juan porque me nombraron Fallera Mayor Infantil”. Ante la pregunta de por qué debe convertirse en la Fallera Mayor Infantil de València 2018, Marta asegura que “soy simpática, amable y alegre, y aunque todas merecemos una oportunidad, también destacaría que soy cariñosa y muy fallera”.

NOELIA IBÁÑEZ CASTRO
Falla: Plaza Sant Bult
Sector: La Seu-La Xerea-El Mercat
Edad: 21 años

Noelia fue la primera de las ‘afortunadas’ en escuchar su nombre en la Fonteta. Hermana del futbolista del Valencia CF, Rubén Ibáñez, quien ha sido uno de los “mayores apoyos” de la joven en este proceso de selección y que vivió en directo el nombramiento en la gala final.

Noelia estudia Magisterio de Primaria y trabajo como azafata en el Valencia CF. Fallera desde la cuna, a la joven le gusta mucho bailar, “hacía ballet y funky. También me gusta el deporte e ir al cine”.

Confiesa que “a veces soy demasiado empática” pero destaca de sí misma que “soy muy responsable”. Del mundo y la fiesta de las fallas, Noelia destaca el ambiente que se vive en las comisiones “son muy familiar. Estar en la falla es una forma de vida”.

Como el resto de sus doce compañeras, Noelia espera con ilusión la llamada del alcalde Joan Ribó, que nombrará, el próximo 10 de octubre a la Fallera Mayor de València 2018. La joven asegura que cumpliría con el cargo “porque soy muy alegre, responsable, con muchas ganas y amo la fiesta. La vivo desde que nací, me visto para todo y trabajo en la falla siempre. Creo que sería una buena Fallera Mayor de Valencia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close