Fallas

#Elecció18| Conoce cómo son Blanca Casaban y Lucía Serrano, aspirantes a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

BLANCA CASABAN PÉREZ
Falla: Santiago Rusiñol-Conde Lumiares
Sector: Rascanya
Edad: 10 años

La dulce Blanca cursa 6º de primaria a L’Escola Gavina en Picanya es fallera de “nacimiento”. Señala que entre sus aficiones está el atletismo y confiesa con orgullo que “¡tengo 32 medallas y 1 copa!! y además también toco el clarinete en una banda de música en Picanya”.

Su plato preferido es el arroz al horno de su abuela Maribel y el azul su color favorito. Este año de reinado en Santiago Rusiñol lo ha compartido con su primo Pedro que era el presidente infantil y señala que “en los trajes íbamos siempre conjuntados”.

Asegura que prefiere los tres moños “porque queda mejor a la cara y creo que pareces más fallera”. De la fiesta, los actos que más le gustan son “la presentación y la ofrenda”.

Vive con ilusión la recta final de las pruebas a Fallera Mayor Infantil de València 2018, cargo que ella quisiera desempeñar porque “me gustaría representar a Valencia. Además soy amable, siempre estoy sonriendo, y también soy responsable”.

LUCÍA SERRANO MORALES
Falla: Reino de Valencia-San Valero
Sector: Russafa A
Edad: 21 años

Lucía estudia 2º del grado de ADE, y alcanza el sueño de llegar ‘mínimo’ a Corte de Honor tras intentarlo en 2006 como Fallera Mayor Infantil de su comisión. “Ahora lo vives de forma diferente, eres más consciente de todo y se vive con más intensidad e ilusión”. Es prima de Carmen Serrano, Fallera Mayor Infantil de València 1992.

Destaca de sí misma que “empatizo mucho con la gente, pero a veces puedo llegar a ser algo cabezona”. De la fiesta ensalza “la germanor entre las fallas. Si pudiera me gustaría que hubiera más entendimiento entre vecinos y fallas para que todos estuviéramos contentos y tranquilos”.

La joven espera con ganas el día 10, momento en que el alcalde de València, Joan Ribó, dará a conocer el nombre de la Fallera Mayor de València 2018 y Lucía asegura que ella puede cumplir con el cargo porque “amo las fallas y creo que ese sentimiento lo transmito a todo el mundo. Debería ser requisito para una Fallera Mayor de Valencia, amar a la ciudad y a la fiesta”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close