Fallas

#Elecció18| Te presentamos a Aitana Gómez y Mireia Bazaga, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

AITANA GÓMEZ GONZÁLEZ
Falla: Exposición-Mícer Mascó
Sector: Pla del Reial – Benimaclet
Edad: 11 años

Aitana vive con gran alegría el haber sido una de las 13 elegidas por el jurado tras probar suerte en el año 2015. La pequeña, que estudia 6º de primaria en Edelweiss y es fallera “de toda la vida” le apasiona bailar ‘funky’.

Se define como una niña “muy alegre y graciosa” y como defecto señala “que cuando me empeño en una cosa lo tengo que conseguir”. Asegura que le “gusta mucho ir a la playa en Jávea”, le encanta comer sushi y el rosa y el rojo son sus colores favoritos.

“Enamorada” de la indumentaria valenciana, apostaría porque la semana fallera “fuera algo más larga”. Ante la posibilidad de ser elegida Fallera Mayor Infantil de València 2018, Aitana espera recibir la llamada porque “me gustan mucho las fallas, soy muy fallera, soy muy cercana y tengo saber estar”.

MIREIA BAZAGA VEINTIMILLA
Falla: Doctor Olóriz-Arquebisbe Fabián i Fuero
Sector: Zaidía
Edad: 31 años

Farmacéutica de profesión, Mireia vive este sueño junto a Lola Palanca, su Fallera Mayor Infantil con quien ha compartido reinado, y que juntas protagonizan el doblete de su comisión en la representación fallera de este 2018.

Entre sus aficiones, Mireia destaca “viajar, leer, bailar y soy forofa del Valencia Basket. La Fonteta me está trayendo suerte este año”. Confiesa que “soy un poco ‘cabezota’ y como virtud señalo que soy muy responsable”. Uno de sus secretos confiables, Mireia señala que “soy adicta a la limpieza hasta el punto que mi madre dice que limpio sobre limpio”.

De la fiesta, admira su parte social. “Que un conjunto de vecinos se unan y trabajen ‘codo con codo’ por mantener viva la fiesta”, no obstante reconoce que intentaría mejorar “la problemática con los vecinos, trabajaría en ese aspecto, que entiendan que son nuestras tradiciones”.

Ante la posibilidad de ser la nueva Fallera Mayor de València 2018, Mireia cree que “tengo cualidades que una FMV debe tener como el saber estar, responsable, empática, cercana y sobre todo saber transmitir el amor por la fiesta, ya que es la cara visible y debe saber expresarla”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close