Fallas

#Elecció18| Te presentamos a Marina Giménez y Marta Sahuquillo, candidatas a Falleras Mayores de València 2018

banner-alargado-espolin

El próximo 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

MARINA GIMÉNEZ AMARO

Falla: Olivereta-Cerdà i Rico
Sector: Olivereta
Años: 10 años

Marina cursa 6º de primaria en el colegio Inmaculada Corazón de María y es fallera desde “que nací”. Es asidua a practicar gimnasia acrobática y le gusta pasear con su familia e ir al río a jugar.

“Adicta” a la paella que hace su abuelo Jose, apunta que el color morado es su favorito e incluso se atreve a señalar que si es la elegida ese sería el color de “mi traje si salgo Fallera Mayor Infantil de Valencia”. Tras un año especial reinando en su comisión junto a su primo Ander, que ha sido su presidente infantil, espera con ganas este año especial representando a la fiesta.

Se define como una niña “muy risueña” y confiesa que le “cuesta” levantarse por las mañanas cuando suena el despertador. Al preguntarle por qué debe ser ella la elegida por el jurado para convertirse en la máxima representación del mundo faldero infantil señala que “soy educada, simpática, muy sociable, risueña y me gustan mucho los trajes de fallera y las fallas”.

MARTA SAHUQUILLO SÁEZ
Falla: Barrio La Luz
Sector: Olivereta
Años: 29 años

Marta, profesora de inglés de profesión, vive la fiesta desde su nacimiento. Este año ha compartido reinado con su primo José Miguel que es el presidente de la comisión.

Los apellidos Sahuquillo Sáez no es la primera vez que suenan entre las representantes de la fiesta. Raquel, hermana de Marta, fue Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil de València 1988 y de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2001, cuyas componentes arroparon a Marta y su familia la noche de la elección, celebrando el nombramiento de Marta junto a ellos en su casal de Olivereta.

Marta confiesa que es “un poco indecisa” y tiene entre sus aficiones el deporte, la música, el cine y pasar tiempo con familia y amigos.

Aunque por estudios ha vivido fuera, no faltaba a su cita con las fallas, y es que Marta asegura que le “encanta” la Crida, “no me pierdo ni una”. Al ser preguntada sobre por qué debe convertirse ella en la Fallera Mayor de València 2018, Marta señala que “me considero una persona responsable, sociable y con saber estar y creo que tengo carisma para transmitir seguridad a la gente y el amor que siento por las fallas. Pero sobre todo transmitir cercanía y dar apoyo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close