Emergencias da por finalizado el temporal tras casi una semana de nieve, viento y lluvias

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana 112 ha dado este lunes sobre las 19 hora de la tarde por finalizado el temporal de frío, nieve, viento y fuertes precipitaciones que ha azotado a la Comunitat Valenciana en los últimos días y que ha dejado más de 300 litros por metro cuadrado en las comarcas de la costa norte de Alicante de la Marina Alta y la Marina Baixa, y El Comtat en el interior de la provincia, según ha informado en su cuenta de Twitter.

La Autoridad Portuaria de Valencia informaba también que a las 18:15 horas de este lunes se reabría al tráfico marítimo el Puerto de Gandía que permanecía cerrado desde el pasado jueves 19 por viento y lluvias.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también ha rebajado los niveles de alerta al verde, que significa sin riesgos de inclemencias meteorológicas y fenómenos costeros en la región.

Cabe señalar que Aemet ha detallado que en los últimos dos meses ” se ha registrado casi tanta lluvia en Valencia ciudad como en 2013 y 2014 juntos”, acumulando hasta 510.5 l/m2, cuando el valor normal de un año son 474.9 l/m2.