Comunitat Valenciana

Emergencias mantiene la alerta roja en Castellón y naranja para Valencia

El temporal de gota fría que ha entrado con fuerza este viernes en la Comunitat Valenciana mantendrá su virulencia durante este viernes, para el que Emergencias mantiene la alerta roja, por riesgo extremo, para la provincia de Castellón, y la alerta naranja en Valencia por riesgo importante de lluvias fuertes, tormentas, vientos de más de 100 km/h y fenómenos costeros con olas de hasta 3 metros de altura.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este viernes, se darán en Castellón y Valencia precipitaciones localmente persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes y con tormenta, o incluso torrenciales en Castellón. Las precipitaciones irán remitiendo de sur a norte. En Alicante no se descartan precipitaciones débiles.

Las temperaturas se mantienen sin cambios importantes. En la mitad norte viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral a primeras horas, tendiendo por la mañana a variable flojo; en la mitad sur viento variable flojo.

Ante la alerta generada, las universidades públicas valencianas y centenares de colegios de toda la Comunitat han suspendido las clases y actividades académicas para esta jornada de viernes. Las precipitaciones acumuladas durante este jueves llevó a cerrar el Puerto de Castellón, así como carreteras importantes como es la V31 en Valencia en su acceso a la capital, así como numerosos puntos del territorio valenciano.

Según Aemet, la zona de l’Albufera de València comprendida entre Catarroja, Silla, Almussafes, Sollana y Palmeres ha sido una de las más castigadas por le gota fría de este viernes, que ha inundado cuantiosos bajos, hospitales y centros comerciales, dejando también personas atrapadas en sus vehículos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close