Fallas

Emoción al recordar a sus hijas como Falleras Mayores Infantiles de València en plena lucha contra el Alzheimer

La emotiva situación se ha vivido en el Museo Fallero donde Ramón Cervera ha recordado el reinado de Lorena y Alba Cervera como FMIV 1994 y 2002, respectivamente

FALLERA ESCARLATA| Este miércoles se ha llevado a cabo la primera visita a ‘ninots de falla’ dentro del proyecto ‘Museus per la salut-Records de festa. Una iniciativa en la que colaboran el Museu Faller y Las Naves, del Ayuntamiento de València, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de València (AFAV), el Gremio Artesano de Artistas Falleros y la Universitat de València (UV).

Las diez personas escogidas para participar esta primera ruta guiada por el Museo Fallero de Valencia de este miércoles tenían un vínculo especial con las Fallas, ya sea por su trayectoria o participación en la fiesta de una u otra forma. Y entre ellas, un emocionante testimonio y ejemplo del sensible significado e importancia de este tipo de iniciativas museísticas y su positiva incidencia sobre los pacientes: el padre de las Falleras Mayores de Valencia de 1994 y 2002, Lorena y Alba Cervera, Ramón Cervera. En una etapa inicial de Alzheimer, en el emotivo recorrido ha reconocido a sus hijas en los cuadros homenaje del museo y ha rememorado episodios de sus reinados indicando que fueron “maravillosos”, al tiempo que explicaba que “los recuerdos están escondidos y guardados en el corazón”.

La iniciativa, que se ha estrenado este miércoles, volverá a repetirse con otro grupo de participantes el próximo 30 de enero y los días 13 y 27 de febrero. Antes y después del recorrido se les realiza una sencilla encuesta a los participantes para recoger sus expectativas y posteriores conclusiones e ir mejorando y profundizando en este proyecto puesto en marcha y hacerlo extensible a otros museos de la ciudad, bautizados ya como “Museus per la salut-records de festa”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: