Comunitat Valenciana

Empieza a sonar cada diez minutos el teléfono de la calle Colón con información de empleo para mayores

VALÈNCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) – La nueva cabina de teléfono instalada en la esquina de la calle Russafa con la calle Colón de València ha comenzado a sonar cada diez minutos este martes. Las personas que lo descuelgan reciben información sobre el nuevo programa de empleo para mayores de 55 años, ‘Oportunitats +55’, y otras iniciativas de València Activa, la agencia de empleo municipal.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha presentado esta mañana el teléfono que cualquier persona podrá descolgar a lo largo de esta semana, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

‘Oportunitats +55’ permitirá la contratación de un total de 80 personas mayores de 55 años por un periodo de nueve meses. Al respecto, la edil ha recordado que València es el primer ayuntamiento que ofrece un plan de empleo de este tipo y que lo hace con recursos propios, mediante el presupuesto municipal.

Gracias al nuevo programa, los 80 mayores tendrán la oportunidad de trabajar en dependencias municipales entre octubre de 2018 y junio de 2019, “en las mismas condiciones que el resto de trabajadores, por lo que tendrán salarios dignos, derecho a vacaciones y a los días de libre disposición”, ha resaltado Gómez.

Para ello, el Ayuntamiento de València han destinado un total de 1.563.581,98 euros y otros 36.858 euros para acciones formativas complementarias, con fondos correspondientes de las cuentas de 2018.

CURSOS DE CARRETILLERO E INGLÉS BÁSICO
Entre las acciones formativas específicas para mayores de 55 años, València Activa ha programado cursos de competencias profesionales, como de carretillero o manejo de plataforma elevadora, así como cursos de formación en inglés de nivel básico.

Con el fin de superar la brecha digital, se lanzarán cursos de competencias digitales de nivel básico y medio, y para mejorar las competencias personales se ofrecerán clases de creatividad y uso de redes sociales para la búsqueda de empleo, adaptabilidad al cambio, inteligencia emocional y cómo aprender a manejar el estrés y la frustración.

Como requisitos, los beneficiarios deben estar empadronados en València, en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), tener más de 55 años y estar también apuntados en la Agencia de Empleo de València Activa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: