PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

El Chicle confiesa que estranguló a Diana porque se resistió

La Guardia Civil ha encontrado en cuerpo de la joven Diana Quer tras la confesión del principal sospechoso del caso, José Enrique Abuín Gey, El Chicle, detenido hace tan solo unos días. El cuerpo ha sido localizado en una nave abandonada de la parroquia de Asados, en Rianxo, de la que es natural El Chicle.

José Enrique Abuín Gey ha confesado ante los agentes de la guardia civil el crimen de la joven madrileña desaparecida el 22 de agosto de 2016 y el lugar donde había enterrado el cuerpo. Se trata de una nave abandonada en la parroquia de Asados, en Rianxo, que al parecer no se había resistrado hasta ahora. El chicle ha contado que cuando la vio caminando sola por la calle, la agredió e intentó violarla, pero que, debido a que la joven se resistió fuertemente, la estranguló. Según fuentes de la investigación, en su primera declaración tras derrumbarse

El chicle habría confesado el crimen después de que su mujer, también detenida aunque puesta ya en libertad, le dejara sin coartada el día de la desaparición de Diana Quer.

La Guardia Civil localiza unos restos humanos en el municipio de Rianxo (A Coruña)

La localización se produce tras las investigaciones que se vienen realizando desde el pasado viernes con la detención de J.E.A.G. alias “el chicle”, por un supuesto intento de secuestro de una joven en la localidad de Rianxo

Con toda probabilidad se trataría del cuerpo de la joven madrileña Diana Quer, desparecida en A Pobra do Caramiñal el 22 de agosto de 2016

La Guardia civil ha localizado, sobre las 05’00 horas de hoy, unos restos humanos en la localidad coruñense de Rianxo. Esta localización se produce tras la detención el pasado viernes de J.E.A.G., alias “el chicle” por un supuesto intento de secuestro, la noche del pasado día 25, de una joven en la también localidad coruñense de Boiro.

El hombre estaba siendo investigado por la desaparición el 22 de agosto del año pasado de Diana Quer en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) por lo que con toda probabilidad se trataría del cuerpo de la joven madrileña, a falta de confirmación de análisis de ADN.

Dispositivo de búsqueda

Desde la desaparición de la joven se activó un equipo de investigación conjunto formado por Guardias Civiles de la Unidad Central Operativa (UCO) y de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña.
Junto a estos agentes, han participado también activamente en la búsqueda efectivos de Unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, USECIC, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo y el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). Además, se cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, la unidad de retén de incendios de la Infantería de Marina y multitud de voluntarios que se fueron sumando a la búsqueda.
La investigación está judicializada en el juzgado de Instrucción nº 1 de Ribeira (A Coruña) y en el nº 3 en funciones de guardia.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close