Ciencia y Salud

Encuentran un fármaco que reduce un 64% el riesgo de padecer alzhéimer y lo ocultan

VALÈNCIA, 6 Jun.- El gigante farmacéutico Pfizer ocultó que uno de sus medicamentos contra la artritis podría reducir el riesgo de padecer alzhéimer hasta en un 64%. Según se ha podido saber, la empresa estadounidense conocía este factor desde 2015.

Tras un análisis a cientos de sus productos, varios investigadores de esta empresa habrían descubierto indicios que demostraban que el medicamento Enbrel tenía efectos positivos para el cerebro. Continuar con este ensayo clínico suponía asumir unos costes muy elevados (80 millones de dólares), por lo que la farmacéutica habría decidido no realizarlo ni hacer pública la información.

Esta decisión ha reabierto el debate de las farmacéuticas en redes sociales. Muchos usuarios consideran que estas empresas no reconocen avances médicos porque sería contraproducente para sus beneficios. Por otro lado, desde la empresa se asegura que entre 2015 y 2018 se han realizado pruebas para conocer la efectividad de este medicamento, ya que su función principal es actuar contra la artritis.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: