ENTREVISTA| Raquel Alario: “Hay que cambiar conceptos equivocados sobre nuestra indumentaria”

El Museo de la Semana Santa Marinera fue el lugar escogido para conocer más en profundidad a Raquel Alario Bernabé, una joven sociable y dulce que en unas horas será exaltada como Fallera Mayor de Valencia 2017.

Official Press ha querido pasar un rato con ella para acercar su día a día a nuestros lectores y conocer cómo es en realidad su vida desde la llamada de Joan Ribó y pasar de ser alguien anónimo a ser reconocida por la calle como la máxima representante de la fiesta.

A este respecto hay una curiosidad, y es que Esther tiene una hermana melliza, y también una hermana más mayor. Pese a lo que pudiera parecer Raquel guarda más parecido físico con su hermana mayor Esther, tanto que en ocasiones las confunden por la calle. “Tú hazte pasar por mi”, le aconseja Raquel a Esther para que salude en su nombre. Y es que la familia Alario Bernabé han formado un tándem perfecto y “necesario para poder sobrellevar el cargo”.

Admite que la vida le ha dado un cambio de 180º grados, y reconoce que a su novio Héctor lo ve menos de lo que quisiera, que ha tenido que ‘aparcar’ aficiones como ir al gimnasio para dedicarse por completo a su pasión que son las fallas.

La relación con su Corte de Honor y qué opina de Pere Fuset son preguntas que no podían faltar en la entrevista:

Vídeo: Artur Part

La declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco es un momento “único” que Raquel vivió con gran entusiasmo y que le ha convertido, junto a Clara Mª Parejo y sus Cortes de Honor en las afortunadas representantes de poder vivir desde arriba de las Torres de Serrano dos ‘Cridas’.

La Fallera Mayor de Valencia explica la importancia de este reconocimiento internacional y de ahí subraya la “importancia que los estudios de inglés tuvieron en las pruebas con el jurado”:

Vídeo: Artur Part

La polémica de las normas de protocolo y vestimenta también han sido tratadas en la entrevista. Raquel Alario ha confesado que pese a que están “anuladas” ella va a respetarlas. “Iré siempre vestida y peinada como mi Corte, porque somos 13, una piña”.

Admite que ha estrenado un traje ‘no oficial’ como ocurrió en la Gala de la Cultura, aunque para el resto de actos marcados como destacados tiene pensado ir con los oficiales. La Fallera Mayor de Valencia lucirá hasta 14 trajes en su reinado. Su apuesta por recuperar la indumentaria tradicional se está viendo reflejado en sus nuevos vestidos y es que ella considera que desde el cargo que ocupa puede ayudar a “cambiar el concepto equivocado sobre nuestra indumentaria”, en referencia al siglo XVIII o el ir de ‘huertana’.

Una de las curiosidades de Raquel Alario es que es ella misma quien se maquilla. “El año de Fallera Mayor ya lo hacía y ahora coges más destreza”. Y aunque durante este año especial es Carles Ruiz quien la peina, confiesa que cuando va vestida con un sólo moño es su madre quien la peina.

Apasionada al maquillaje, no podíamos dejar de preguntarle cuál es su secreto de belleza para estar siempre radiante:

Vídeo: Artur Part

banner-alargado-espolin