BloggersCreadores de contenidosJosé Antonio Sorzano

‘España busca un auténtico liderazgo de verdad’, por @JoseSorzano

José Antonio Sorzano Escavy

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

La borrasca política nacional, está dando pie a que empiece a sentirse ya la simple pero grave crispación y cabreo patrio,  allá por donde suele deambular uno en los cafetines y tertulias de asueto de  caña cervecera o chato de vino, según venga mejor dependiendo  de esos momentos, trances y circunstancias que, poco a poco, van marcando el camino a seguir en nuestras vidas.

Y es que la “peña” empieza a vislumbrar, no sin desaliento y preocupación, las siluetas grotescas y, sobre todo, las manos ramplonas del “trinque y la tranca”, de muchos de aquellos a quienes les hemos dejado, eso sí, democráticamente, la gobernabilidad y destinos de nuestra maravillosa nación. Sí, nación formada por ese cacho de tierra firme  y conjunto de  “ínsulas”, rodeada en parte de los mismos océanos donde se inspiro el propio Homero, y que aun existiendo energúmenos que les quema  la boca al pronunciar su nombre, los que la amamos y defendemos como a nuestra propia madre, la llamamos sin ningún rubor o complejo, ESPAÑA. Y mira por donde, por esos mismos mares nos vino ese transversal, fabuloso y variado patrimonio cultural, que llego a forjarnos como uno de los pueblos más notables y envidiados de la historia de la Humanidad, absolutamente en todos los órdenes de la vida. Y es que, aun con muchos  claro oscuros en nuestra historia, le hemos venido dando al mundo lo mejor de nosotros mismos como pueblo: desde tres emperadores hispanos al Imperio  Romano, así como, igualmente, un grueso y variado listado de ciudadanos y ciudadanas que, a lo largo de nuestra historia, han venido siendo auténticos referentes para el resto del mundo.

Dicho lo cual, no hace falta ser muy “lumbreras” para percibir con muchísimo horror, en lo que están convirtiendo este hermoso y gran país  parte de esta pléyade de advenedizos, jetas, caraduras , farfulleros, vende humos, comepanes, chorizos, farsantes, falsificadores, mentirosos y, sobre todo, trepas  de la política  que, sin haber pegado un palo al agua en su puñetera vida, se han instalado en el “machito” institucional del Poder, para intentar vivir del Presupuesto o, lo que es peor, llámese de las rentas de nuestros sagrados bolsillos, a través de unos atentatorios, irrespetuosos, injustos y sangrantes impuestos.

Mientras tanto, ahí los tenemos a casi todos, sin cortarse un duro ni rubor en sus mejillas,  tan campantes con su sempiterno postureo de cara a las televisiones y prensa en general, yendo de “legales  luchadores”  por los intereses generales de ese pueblo que, por otro lado, mucho me temo que en el fondo les importa un puñetero carajo. Vergüenza ajena me dio, el ver el otro día a Pablito Iglesias, ese de la “Coleta”, los “tres salarios mínimos de sueldo”, pantalones caídos a lo progre, y un pedazo de caserón escriturado en 600.000 euros, (cuyo valor real según expertos es el doble), salir a la puerta del Congreso a que le sacaran la foto, “defendiendo” a los pobres pensionistas manifestándose frente a la fuerte contención policial. Y digo yo, en vez de tanto postureo de cara a la galería y televisiones en el exterior,  porque este personaje no le planta cara en el interior del Congreso a su patrocinado socio y protegido  presidente interino,  el “doctor” Sánchez, y le obliga de una puñetera vez con sus votos, ya que puede hacerlo perfectamente, para que por el trámite de urgencia el Gobierno suba todas las pensiones en unos mínimos justos y razonables, en vez de usar tanta jeta y verborrea?

A este respecto, el otro día ojeando las causas de la caída de la monarquía en la Rusia Zarista, me vino a la mente la similitud de las agendas tácticas y  estratégicas, así como los personajes, por supuesto salvando las distancias, Dios me libre de los infiernos, entre los actuales actores del Psoe y los Podemitas de la llamada “nueva izquierda”, actualmente juntos pero no revueltos, según ellos mismos.

En 1903, todas las llamadas izquierdas opositoras rusas se agrupaban en lo que se vino a denominar Partido Obrero Social Demócrata de Rusia (POSDR). Partido inicialmente socialista liderado por los más radicales de Lenin, llamados bolcheviques, y por los  centristas de Martov y Kerenski, ala moderada de este partido llamados mencheviques.  Pues bien, destronado  el Zar Nicolás II, y una vez dimitido, Lvov,  primer presidente del gobierno provisional, en julio de 1917 dicho partido nombro a Kerenski, segundo presidente de dicho gobierno, con los votos, incluso, de Lenin y sus bolcheviques. Todo ello, hasta Octubre de ese mismo año, donde Lenin y sus “chicos” tomaron violentamente el Poder en la llamada revolución de Octubre, haciendo huir a Kerenski, como una liebre, en previsión de que le cortaran el cuello.  Pues bien, sabida la historia, mucho me temo que, en este caso y en sentido figurado, al “doctor”  socialista, Pedro Sánchez, le pueda pasar lo mismo que a  su compañero de ideología, el menchevique, Kerenski, a manos de su actual y de momento compadre, el bolchevique, Pablito Iglesias, tal y como hizo igualmente el padre espiritual de este último, Vladimir Lenin.

Y frente a este desmadre que tenemos con estas  “modernas izquierdas” que no sé de donde coño nos han salido, yo creo que igual y alternativamente seguiremos teniendo el mismo desmadre y desolación  con esta misma derecha.  Entre otras razones,  porque  el cuadro de actores de esta comedia en que se ha convertido la política española, no da  para más de sí. Sinceramente, creo que hay muy poco que rascar entre el “masterizado” pepero, Pablo Casado, y el “doctorando” o “don limpio”, Albert Rivera; ambos ahijados políticos del sindicato de  “chupópteros” del IBEX 35 y, sobre todo, de ese autentico monstruo de la política llamado, José Mari Aznar. Sí,  aquel que nos metió en una guerra estúpida de funestas consecuencias y, además, hablaba en catalán en la intimidad con Pujol, Mas y todos los “separatas” comisionistas del “cazo” del 3%. Vamos, los actuales papas políticos de los impresentables Puigdemont, el gran Torra y demás comparsa independentista. Y he ahí, que como termómetro del desmadre político que inunda nuestras calles, tenemos el ejemplo reciente del ex primer ministro francés, nacido en Barcelona, Manuel Valls, que después de anunciarse a bombo y platillo, finalmente le ha dado con la puerta en las narices a Albert Rivera, como candidato exclusivo de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona. Presentándose, por lo visto, con una plataforma independiente y plural elegida por el mismo.

Por lo tanto, visto lo visto, no veo otra solución por el bien de la Democracia, así como de la buena y honesta gobernabilidad de este hermoso país llamado ESPAÑA, que los que siempre hemos estado en la trinchera defensora de la Unidad, la Justicia y las libertades, salgamos a la calle las veces que hagan falta, en busca por la derecha, por la izquierda, por el centro, por arriba o por abajo, de la figura de un LIDER O LIDERESA, que democráticamente ponga un justo y razonable orden político, institucional y económico sin complejos ni hipoteca alguna en nuestro país. Garantizando la correcta gobernabilidad y el Estado de Bienestar de nuestro pueblo pero, sobre todo, desde la UNIDAD, la libertad y el respeto a  la riqueza y diversidad cultural  y lingüística de todos los pueblos que conforman conjuntamente la NACION. Adoptando el castellano, como ha sido siempre, la lengua común y oficial del Estado,  simplemente por ser el nexo común de entendimiento entre todos los pueblos, culturas y territorios que hablan nuestra Cervantina, preciosa y universal  lengua. MAS DE 500 MILLONES DE CIUDADANOS EN EL MUNDO.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: