España mantiene el nivel de alerta antiterrorista 4 tras el atentado de Manchester

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que la mesa de valoración de la amenaza terrorista ha decidido mantener el nivel 4 de alerta aunque doblará la vigilancia hasta la finalización de los eventos de gran afluencia de público.

Así lo ha anunciado Zoido quien ha querido mandar a la ciudadanía un mensaje de “tranquilidad dentro de la preocupación” sobre el nivel de alerta tras el atentado cometido el pasado lunes por un terrorista suicida en Manchester, dejando 22 muertos y 56 heridos, y en el que el Estado Islámico, grupo terrorista que reivindicó la autoría del ataque, aseguraba que seguiría con este tipo de acciones.

La principal medida adoptada ha sido trasladar a las unidades de las fuerzas de seguridad que mantengan la “vigilancia, control y tensión durante toda la evolución de eventos de gran afluencia de público hasta su finalización y abandono de los asistentes del lugar de celebración y las zonas adyacentes”.

El ministro ha señalado que todavía falta recibir información de los servicios de inteligencia, manteniendo el contacto con las autoridades británicas. Su intención, ha dicho, es informar a todos los grupos aunque “no considera necesario” convocar el pacto antiterrorista. “No ha sido considerado oportuno por parte de los expertos”, ha aclarado.