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Esta es la edad adecuada para que un menor tenga su primer móvil

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la edad adecuada para que un menor tenga su primer móvil

La decisión de cuándo darle a un menor su primer móvil puede depender de varios factores y puede variar según las circunstancias familiares y las necesidades individuales.

La edad adecuada para que un menor tenga su primer móvil:

Factores a Considerar:

  1. Madurez y Responsabilidad:
    • Evalúa la madurez del niño y su capacidad para manejar responsabilidades. Un móvil conlleva la necesidad de cuidarlo, ser consciente del uso y entender la etiqueta en línea.
  2. Necesidades y Actividades:
    • Considera las necesidades y actividades del menor. Si tu hijo participa en actividades extracurriculares, camina solo hacia la escuela o pasa tiempo fuera de casa, un móvil podría ser útil para mantenerse en contacto.
  3. Comunicación Familiar:
    • Evalúa la dinámica de comunicación de la familia. Un móvil puede facilitar la comunicación en situaciones cotidianas y ser una herramienta útil para mantenerse conectados.
  4. Educación en Tecnología:
    • Asegúrate de que el menor tenga una comprensión básica de cómo usar un dispositivo móvil y esté al tanto de las pautas de seguridad en línea. La educación en tecnología es clave para un uso responsable.
  5. Acuerdo y Normas Familiares:
    • Establece reglas claras sobre el uso del móvil, incluyendo límites de tiempo, restricciones de contenido y expectativas de comportamiento en línea. Es importante que el menor entienda las normas familiares asociadas con el uso del móvil.
  6. Control Parental:
    • Explora las opciones de control parental en los dispositivos móviles para garantizar un entorno seguro. Estas funciones permiten a los padres gestionar y supervisar el acceso a ciertas aplicaciones y contenido.
  7. Presión Social:
    • Observa si hay presión social entre los compañeros del menor en relación con la posesión de un móvil. Si bien esto no debería ser la única razón para dar un móvil, puede ser un factor a considerar.

Recomendaciones Generales:

  • Edad Específica:
    • Algunos expertos sugieren que la mayoría de los niños no necesitan un móvil hasta los 11 o 12 años. Sin embargo, cada situación es única, y algunos niños pueden necesitar o beneficiarse de un móvil antes o después.
  • Comunicación Familiar:
    • La comunicación abierta entre padres e hijos es esencial. Habla con tu hijo sobre la responsabilidad que conlleva tener un móvil y establece expectativas claras.
  • Modelo de Rol:
    • Sé un modelo de rol en el uso responsable de la tecnología. Los niños tienden a imitar el comportamiento de los adultos, así que muestra buenos hábitos digitales.
  • Monitoreo Continuo:
    • Una vez que el menor tenga un móvil, es importante continuar monitoreando su uso y ajustar las reglas según sea necesario.

La decisión sobre cuándo darle a un menor su primer móvil es personal y puede depender de las necesidades y circunstancias familiares. Es crucial equilibrar la autonomía con la seguridad y brindar a los niños las herramientas necesarias para un uso responsable de la tecnología.

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El impacto de la inteligencia artificial en las carreras universitarias: ¿Están en riesgo 1 de cada 10 empleos en España?

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Riesgo carreras univestirarias IA

La Inteligencia Artificial (IA) avanza a pasos agigantados, integrándose cada vez más en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, su expansión plantea la posibilidad de que numerosas carreras universitarias y empleos se vean amenazados.

Entre las profesiones en riesgo de ser reemplazadas por la automatización se encuentran Historia, Finanzas, Turismo y Nutrición, entre otras. La IA ha puesto en la mira aquellos empleos que dependen de tareas rutinarias. Se estima que 1 de cada 10 empleos en España podría desaparecer debido a la implementación de la inteligencia artificial.

Pero, si algunos empleos desaparecen, ¿quién se encargará de atender nuestras llamadas para reservar, entregar las llaves de nuestra habitación o ayudarnos con el equipaje? Por ejemplo, el puesto de los recepcionistas se encuentra amenazado por la automatización de la IA.

Un estudio de FEDEA señala que el sector del turismo está entre los más vulnerables a los avances tecnológicos. Marta, estudiante de turismo, no teme por el futuro de su profesión, considerando que la IA puede ser una aliada valiosa si se utiliza correctamente.

Criminólogos, nutricionistas, geógrafos y graduados en Bellas Artes también deberán adaptarse a los cambios.

Las carreras más afectadas son aquellas con tareas repetitivas. José Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, destaca que las carreras con mejores perspectivas son aquellas que aprovechan los avances tecnológicos y ofrecen mejores salarios.

Por otro lado, carreras como Matemáticas, Física o Arquitectura parecen menos amenazadas. Mauro, arquitecto, afirma que la IA ha facilitado la síntesis y organización de información, aunque reconoce que la tecnología no puede reemplazar los aspectos emocionales necesarios en la arquitectura y en otras profesiones.

 

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