GENTERosarosae

Esta es la evaluación de Iñaki Urdangarin tras un mes de voluntariado

El directo del Hogar Don Orione califica la actitud y la labor del cuñado del Rey

MADRID, 30 Oct. (CHANCE) – Iñaki Urdangarin ha cumplido su primer mes como voluntario en el Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón. El marido de la Infanta Elena salió por primera vez de la prisión de Brihuega, Ávila, para cumplir con su cometido en este centro social.

Tras sus primeros días en el Hogar Don Orione, su director, Francisco Sánchez, ha hecho una evaluación muy positiva del cuñado del Rey Felipe VI: «Los comentarios son siempre muy positivos, y digamos que en principio se adapta a todo lo que le digamos, ósea, normalidad como habíamos dicho en el primer día. Es decir que eso es lo que tratamos que se haga la participación de Iñaki Urdangarin con nosotros. No podemos decir otra cosa que (su comportamiento) es positivo. Digo para nosotros y para él. Hablo de nosotros, y perdona que sea un poco egoísta, pues son dos manos más, dos manos que siempre vienen bien es decir en ese sentido».

Y el directo desvela una anécdota de su primer día con Iñaki: «Es verdad que, un detalle del primer día, es que no sabíamos cómo tratarnos, entre él y yo, yo y él, y lo vimos cómo un poco engarrotado. Pero es normal, es una persona que se ha tenido que educar en el tratamiento y se le notaba en ciertas expresiones de tratamiento».

Una forma de actuar que ya no es así: «Se preocupa, nombra a los usuarios por su nombre y eso me parece que dice mucho de la integración. Yo todavía hay algunos chicos que no me sé su nombre. Él está mucho más tiempo que yo con los usuarios del Hogar Don Orione, yo tengo otras faenas que hacer».

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: