Sociedad

Esta es la razón por la que sientes mariposas en el estomago cuando estás enamorado

Cuando ves a la persona que te tiene enamorado y te gusta es frecuente que en tu estómago comiences a sentir mariposas en el estómago. Así denominamos a esa sensación que sentimos, al fenómeno que se produce cuando nos enamoramos, pero ¿por qué pasa esto? Para encontrar una explicación biológica hay que conocer nuestro sistema nervioso autónomo. Y eso es lo que han hecho, analizarlo en un estudio elaborado por Bradley Elliot, doctor en fisiología en la Universidad de Westminster,

El sistema nervioso autónomo es el encargado de que el cuerpo realice actividades esenciales sin necesidad de que exista voluntad por parte del cerebro. Entre estas tareas, se encuentran la sudoración, la distribución de nutrientes o la regulación del flujo sanguíneo.

A su vez, este sistema se divide en el parasimpático y en el simpático. El primero produce y restablece la energía corporal y se activa cuando estamos relajados, mientras que el segundo se pone en marcha cuando estamos en situaciones de peligro o estrés. Por tanto, este último sería el que produce la sensación de mariposas en el estómago cuando nos enamoramos. Pero, ¿cómo se activa?

En este estudio, Bradley Elliot determinó que cuando nos enamoramos se activa nuestro sistema autónomo simpático por lo que nuestro cuerpo experimenta una serie de cambios, entre ellos, la sensación de mariposas en el estómago.

Concretamente, la sangre del intestino y del estómago se desplaza hacia las extremidades (importante si tuviésemos que huir en una situación de riesgo). Como consecuencia, el estómago detecta la falta de sangre y oxígeno a través de los nervios sensoriales, lo que da lugar a las conocidas como mariposas en el estómago.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: