PORTADA OFFICIALPRESS

Estabilizado el incendio de Castell de Castells

ALICANTE, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

Los efectivos del dispositivo de extinción del incendio declarado este domingo en Castell de Castells (Alicante) han dado el fuego por estabilizado, según ha informado Emergencias en su cuenta de Twitter.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) ha notificado alrededor de las 20.30 horas que el incendio ha sido estabilizado. Cuatro de los medios aéreos y el helicóptero Kamov se han retirado ya del operativo.

Estos medios formaban parte del operativo que ha movilizado durante la tarde de este domingo a ocho medios aéreos, junto a terrestres, para apagar el incendio de Castell de Castells (Alicante), que ha obligado a activar el Índice de Gravedad Potencial Nivel 1 porque ha amenazado a bienes no forestales.

En total, han trabajado en la extinción ocho unidades aéreas, tres unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, cuatro vehículos, tres autobombas y un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura, que también se ha retirado.

El fuego se ha declarado este domingo alrededor de las 15.30 horas en Benigembla, según han precisado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos a Europa Press. Entorno a las 16.40 horas, este incendio ha tomado dirección a Castell de Castells.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: