Síguenos

Deportes

‘Estadio de la Cerámica’, así es el nuevo nombre del renovado campo del Villarreal CF

Publicado

en

El Villarreal CF ha dado a conocer la nueva denominación de su estadio, que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Estadio de la Cerámica’, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario. Además, con esta nueva iniciativa, el club generará una nueva fuente de ingresos, ya que muchas empresas azulejeras de la provincia han decidido formar parte del proyecto como ‘partners’, teniendo presencia en los distintos soportes del estadio y, con ello, una gran visibilidad nacional e internacional.

Desde ahora, el Fondo Sur lucirá una fachada completamente revestida de gres porcelánico de alto brillo amarillo, representativo y corporativo del Villarreal CF. Un material, de gran elegancia estética, para el que se ha utilizado un proceso de pulido de última generación. Una cerámica de máxima calidad con magníficas prestaciones como el aislamiento térmico y una excelente protección solar y acústica. Se han colocado 2.000 metros cuadrados de revestimiento con el sistema de fachada ventilada cerámica. Todo, con un sistema de doble fijación de máxima seguridad.

El frontal está iluminado con un moderno y revolucionario sistema de luces LED. Más de 500 puntos de luz que logran resultados sorprendentes. Un sistema controlado digitalmente que permite realizar cambios de colores y efectos, para poder alternar diseños y estilos diferentes. Una fórmula de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo, gracias a la regulación de tiempos e intensidades que repercute en el ahorro energético.

El entorno del ‘Estadio de la Cerámica’ también se ha transformado, ya que se ha construido una nueva plaza diáfana, con especial protagonismo de material cerámico en pavimento y aceras, desde la cual se aprecia una gran perspectiva del estadio y que servirá como punto de reunión, encuentro y espacio para poder realizar distintas actividades para todos los aficionados que vayan a disfrutar del fútbol. Con esta nueva obra se ha mejorado notablemente en cuestiones de seguridad, ya que habrá mayor fluidez en la circulación de la gente en las zonas aledañas y en las vías de evacuación del campo. Además, todos los vecinos de Vila-real se beneficiarán de un nuevo espacio preparado para el desarrollo de todo tipo de eventos, ya que en los bajos del estadio habrá almacén y zona de vestuarios.

Cabe recordar que el estadio del Villarreal CF siempre ha estado en la misma ubicación. Se inauguró el 17 de junio de 1923 bajo el nombre ‘Campo del Villarreal’, aunque solo dos años después pasó a denominarse ‘El Madrigal’ -por la partida en la que se encontraba- y que le ha acompañado durante casi un siglo. El nuevo proyecto del ‘Estadio de la Cerámica’ se adapta y representa perfectamente la filosofía y política del club, basada en el apoyo permanente y la colaboración con el impulso en el crecimiento de los distintos sectores de la provincia de Castellón, los cuales representa y exhibe con orgullo. De hecho, bajo la marca corporativa Endavant, la entidad lleva colaborando desde hace más de una década de forma económica y social a través de distintas actividades que realiza con fines sociales, culturales, deportivos y educativos de Castellón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo