Economia

Estas son las 9 comunidades autónomas en las que Hacienda subirá el precio del carburante

Una gran parte del precio de los carburantes en España se trata de impuestos para el Estado. En concreto, el 60% del precio por litro de la gasolina y el gasóleo corresponde a impuestos.
Así, el Ministerio de Hacienda ha recogido en el proyecto de Presupuestos generales del Estado 2018 que pretende elevar el porcentaje de impuestos en hidrocarburos en nueve comunidades autónomas, lo que supondría una subida de precio.

Actualmente, los carburantes están gravados con un tramo general de 43,1 céntimos en la gasolina y 30,7 céntimos en el gasóleo. A lo que se le debe sumar el impuesto especial (2,4 céntimos) y el tramo autonómico que oscila según la comunidad que se trate (de 0 a 4,8 céntimos).

De este modo, con la nueva reforma Hacienda quiere eliminar dicho tramo autonómico, pasando el tipo máximo (4,8 céntimos) al tramo especial, que pasaría ser de 7,2 céntimos para todas las comunidades autónomas.

En concreto, las comunidades afectadas por esta subida de precio serían Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Aragón, Madrid y Extremadura. Mientras que en el caso de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia y Asturias no habrá ninguna modificación porque ya aplicaban este tipo de impuestos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close