Comunitat Valenciana

Estas son las actividades organizadas para la “I Semana de la Alimentación y la Salud” en València

La ciudad de València celebra, entre los días 3 y 6 de octubre la “I Semana de la Alimentación y la Salud”, que forma parte del programa de actos organizado como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Será un encuentro multidisciplinar que tendrá lugar en el Ateneo Mercantil, con acceso libre para todas las personas interesadas. El acto de apertura contará con la presencia de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

Durante toda la semana se van a desarrollar encuentros para el intercambio de prácticas, el conocimiento de los sistemas de evaluación e impactos, y el seguimiento de modelos, así como para poder establecer contactos dentro del mercado de alimentos sostenibles. Las sesiones se desarrollarán de 17:00 a 19:00 horas, con acceso libre para el público.

Las jornadas ofrecerán numerosas ponencias a cargo de reconocidos expertos del sector alimentario y nutricional. Entre ellos, el subdirector general de Seguridad Alimentaria y Laboratorios de Salud Pública, Vicent Yusá; el médico endocrino del Hospital Doctor Peset Carlos Morillas; y el jefe de sección de la Unidad de Educación para la Salud, Joan Quiles. Todos ellos abordarán, en las diferentes ponencias y mesas redondas preparadas, temas de importancia para la sociedad, como la alimentación saludable, la enfermedad o la exposición a los contaminantes en los alimentos, entre otros.

La “Semana de la Alimentación y la Salud” forma parte de la programación que el Ayuntamiento de la ciudad está desarrollando a lo largo del año 2017, con motivo de la declaración de València como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible. Como se recordará, la ciudad fue reconocida en enero de este mismo año y, desde entonces, el Consistorio ha programado, a través de diferentes concejalías, como en este caso la Delegación de Sanidad y Salud, diversas acciones relacionadas con la materia, siempre desde la premisa de hacer partícipes de las iniciativas a toda la ciudadanía.

La organización de esta I Semana de la Alimentación y la Salud pretende que este encuentro se realice cada año a partir de este. Las sesiones tendrán lugar en el Ateneo Mercantil de València, y el acceso será gratuito.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close