Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las ayudas que la Generalitat ofrece para las reformas en viviendas

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Feb. – La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado, para este ejercicio 2019, las subvenciones para la mejora de las condiciones del interior de las viviendas del Plan Renhata, según ha publicado el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV).

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha explicado que, con estas ayudas, la Generalitat está «apostando firmemente por la mejora de la habitabilidad del interior de las viviendas al convocar subvenciones para la reforma de baños, cocinas y la mejora de la accesibilidad».

La Generalitat ha impulsado por primera vez durante esta legislatura estas ayudas que muestran «la clara apuesta del Consell por la rehabilitación de vivienda que dinamiza el sector y ayuda a la creación de puestos de trabajo», ha indicado.

El plazo de solicitud termina el 15 de mayo y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana que tenga una antigüedad superior a los 20 años (salvo para actuaciones de adaptación para personas con diversidad funcional que no existe limitación), y que sea residencia habitual y permanente de su propietario, inquilino o usufructuario.

En este sentido, Salvador ha destacado que el Plan Renhata, impulsado por la conselleria, ha destinado para el ejercicio 2019 un total de 2.950.000 euros con la posibilidad de ampliarlo si fuera necesario.

La consellera ha explicado que el procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y las obras deberán haberse iniciado con posterioridad al día 1 de enero de 2018 y haberse finalizado entre el 2 de julio de 2018 y el 15 de mayo del 2019, fecha en la que termina el plazo de solicitud de ayudas.

El procedimiento de tramitación será telemático, las solicitudes, escritos y comunicaciones se presentarán ante el Registro Electrónico y deberán estar firmados electrónicamente.

Ayudas de entre el 30% y el 40%

Las ayudas con cargo a los fondos de la Generalitat contemplan una subvención básica del 5% del presupuesto protegible con un máximo de 600 euros para costear los trabajos técnicos previos a todos aquellos que cumplan los requisitos.

Además, también se contempla una subvención adicional de entre el 25% y el 35% con un máximo de 3.000 o 4.200 euros. Por tanto, la suma de las dos subvenciones supone una ayuda total de entre el 30% y el 40% del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 ó 4.800 euros según la baremación obtenida.

El presupuesto subvencionable no será inferior a 2.000 euros ni superior a 12.000 euros, con independencia del presupuesto real de las obras que puede ser mayor.

El plazo máximo para resolver y publicar la resolución de las subvenciones será de seis meses contados a partir de su publicación. Transcurrido este plazo sin que se haya dictado y publicado resolución expresa, las personas solicitantes podrán entender desestimada su solicitud.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

Te puede interesar:

La ONU confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre las vacunas contra la covid19

 

Continuar leyendo