Sociedad

Estas son las marcas de electrodomésticos que más duran, según la OCU

En el caso de los grandes electrodomésticos, la Organización señala que estos pueden servir entre 15 y 17 años si se opta por la marca Miele o solo de 6 a 9 años si se elige Haier, Indesit o Beko

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado durante 2018 dos encuestas en las que han participado un total de 15.000 usuarios de diferentes tipos de electrodomésticos para conocer cuál es la duración media de los mismos y detectar si existen diferencias significativas entre las marcas en este aspecto.

La primera de estas encuestas, a la que contestaron más de 8.000 usuarios, se centró en grandes aparatos como lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos. La segunda, respondida por más de 7.400 consumidores, se basó en analizar la durabilidad de pequeños electrodomésticos, como microondas, planchas de vapor y aspiradoras, entre otros.

Con la información extraída de ambas encuestas, OCU ha elaborado una proyección del tiempo medio que se prevé que puede durar un electrodoméstico de una determinada marca. En total, OCU ha conseguido recabar datos de más de 70 marcas diferentes, la mayoría muy conocidas.

En general, OCU ha podido comprobar que existe una gran diferencia entre unas marcas y otras en cuanto a la durabilidad del producto. En el caso de los grandes electrodomésticos, por ejemplo, la Organización advierte que estos pueden servir entre 15 y 17 años si se opta por la marca Miele o solo de 6 a 9 años si se elige Haier, Indesit o Beko.

En el caso de las lavadoras, OCU advierte que es donde más diferencias de duración se detectan, siendo la media entre todas las marcas de 10 años.

Así, por ejemplo, las lavadoras Miele tienen una duración media de 16 años (3 años más que la siguiente en durabilidad, AEG) mientras que las de Marca Haier no superan los 6 años (un año menos que otras más conocidas como Samsung o Beko). Esto es, 10 años de diferencia entre la más y la menos duradera.

En cuanto al precio, OCU señala que las diferencias entre ambas marcas también son muy significativas (352 euros de media que cuestan las 3 lavadoras Haier que OCU analiza en su comparador, frente a los 1.200 de los 7 modelos de Miele).

Según OCU, la duración media de una lavadora es de 10 años, el tiempo que duran marcas como Hoover, Candy, Ignis, Aspes, Indesit o Whirlpool.

Otros electrodomésticos:

– Secadoras: Miele es la más longeva (17 años), mientras que Indesit y Hoover son las menos, con solo 9 años. La duración media es de 11 años.

– Aspiradoras: Las más duraderas son las de la marca Vorwerk, Nilfisk, Panasonic y Filter Queen, hasta los 13 años. Por el contrario, Dirt Devil no suele superar los 4. La duración media de una aspiradora es de 8 años.

– Lavavajillas: Miele repite como las más duradera (15 años), mientras que Beko suele durar en torno a 7 años. La vida media es de 11 años.

– Frigoríficos: Bauknecht y Zanussi viven una media de 14 años, mientras que un Samsung habría que sustituirlo a los 9 y un Beko a los 8. La vida media de este electrodoméstico es de 12 años.

– Microondas: Estos electrodomésticos también pueden ser más o menos longevos según el fabricante. Miele y Philips, aunque ya no los fabrican, son los más duraderos (13 años), seguidos de Panasonic, Siemens y Moulinex (11 años). La vida media de un microondas es de 9 años, 4 más de lo que duran los de la marca Kunft.

– Planchas: Laurastar es la más duradera, con 9 años de vida esperada, el doble que Silvercrest, Flama, Carrefour Home o Kunf, que son las que menos duran (4 años). La media es de 6 años.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: