Comunitat ValencianaPolítica

Este año todo los barrios tendrán, por primera vez, servicio de barrido manual por la tarde

El Ayuntamiento contará con 41 equipos de barrido manual, con los cuales incrementará hasta un 342% el servicio de repaso de las calles que realiza por la tarde, y este se llevará a cabo, por primera vez, en todos los barrios de la ciudad. En 2019 también se aumentará, un 80%, el servicio de baldeo de los diferentes distritos en turno de tarde. «El servicio de Limpieza y Recogida de Residuos materializará en estas y otras mejoras, aprobadas hoy en la Junta de Gobierno Local, el incremento de cerca del 6% de su partida presupuestaria (unos 4 millones de euros)», tal como ha explicado hoy la concejala Pilar Soriano.

Entre estas mejoras también se encuentra el aumento de un 10% del servicio que desarrollan en tres turnos tres equipos de recogida de trastos y muebles de la calle, y el incremento de un 200% el servicio de recogida selectiva durante el fin de semana. Por otra parte, la concejala ha anunciado que durante el primer trimestre de 2019 se pondrá en marcha el servicio de tele supervisión, con una sala central de información y control de la limpieza urbana, y el sistema piloto de sensorización de llenado a distancia de los contenedores de vidrio y envases en los pueblos de València.

La concejala de Gestión de Residuos Sólidos, Pilar Soriano, ha añadido que, además, durante el año 2019 el Ayuntamiento continuará con la consolidación de la recogida selectiva de restos de materia orgánica que se implanta con una campaña de concienciación social para llegar al reciclaje del 50 % de los residuos en2020, y a través de la cual ya se ha informado a 45.000 unidades familiares.

Paralelamente, desde la Entidad Metropolitana de Tratamiento Residuos (EMTRE), de la cual Pilar Soriano es presidenta, se pondrá en marcha una aplicación que la ciudadanía se podrá descargar para llevar un control del reciclaje y recibir bonificaciones. Esta iniciativa se podrá realizar dentro de la red de ecoparques móviles.

Pilar Soriano ha aprovechado la comparecencia para informar que, según las quejas y sugerencias registradas en el Ayuntamiento y los datos del infobarómetro, «la limpieza de la ciudad es un servicio que preocupa a la sociedad que, actualmente, no lo contempla como un problema». «Lo cierto -ha concluido- es que desde la llegada del Govern de la Nau se ha incrementado un 24% el presupuesto destinado para mejorar la limpieza y recogida de residuos a la ciudad».

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: