Síguenos

Deportes

‘Este partido no es un chiste’, por Dani Hermosilla

Publicado

en

DANI HERMOSILL

#LaGranotera-. De chiste, el partido no tiene nada. #LevanteLasPalmas es el chiste fácil por antonomasia en el fútbol español. Y sólo el que se juega en Orriols, como el domingo, el del chiste. La dimensión de lo jugado está entre el ‘glamour’ de primera y el anonimato de segunda, mucho más allá del tema económico. Si hubiera que aplicar un espíritu SEO, la keyword ‘permanencia’se cotiza a un precio altísimo. Su rendimiento futuro, así lo augura. Y eso, no es ningún chiste.
Siguiendo con el símil, se enfrentan dos de los equipos que menos han sacado de la inversión en buscadores. Han invertido -menos que muchos o igual que otros mejor situados, pero no están en la primera página de buscadores. Luchan por no caer en la tercera. Uno de los dos, lo hará. Sobre todo el cuadro amarillo, que ocupa las últimas posiciones, y ve como los de atrás lo van a rebasar. Es la Unión la que tiene un ‘matchball’. ¿Qué se juega el Levante? La tranquilidad. Y desde esa situación este equipo ya ha demostrado que es solvente cuando la presión es para el otro.
Paco López contra la depresión
El míster es un tipo muy lógico y que sabe lo que se trae entre manos. Por encima de su idea de fútbol me gusta su forma de dirigir al grupo, sobre todo en lo competitivo. Se habla de lo anímico. Pero no es eso. Conozco gente muy competente y preparada que se ahoga al primer contratiempo. Gente que se desploma ante la presión, brillantes profesionales que se acojonan en público. Los que triunfan o ganan no son los mejores, sino los que mejor compiten. Erick Cabaco puede ser un líder en defensa y, sin duda, no es el mejor técnica y tácticamente. Pero sabe competir. A Sergio Postigo le pasa un poco eso. Tiran de virtudes mentales y sacan más partido a sus cualidades que muchos más dotados pero con menos aptitudes (no confundir con actitudes). Puyol no era más dotado que Piqué, pero sí más líder. Y Varane le pega mil vueltas a Sergio Ramos, pero es el andaluz el puto amo, como decía Guardiola. Y el más paradigmático Ayala, que hizo buenos a todos sus compañeros de linea.
El partido de mañana está para gente ‘sin complejos’, como el anuncio. No es una final, como se ha dicho. Al menos, no para mi. Y así lo corrobora el propio Paco López. Ni ganando estás salvado, ni perdiendo, hundido, aunque sí se complican muchos más las cosas, y más después de la victoria del Deportivo contra el Málaga. Hay mucha tela que cortar. Pero sobre todo para los rivales: para Deportivo y Las Palmas, pase lo que pase mañana, cada partido de aquí al final es precisamente eso, una final. Pero no para el Levante. Y hemos de sacar provecho de esa superioridad moral, además del escenario. Muchos de vosotros -y parte de la prensa-, han hablado de eso. Que si gana LP se ponen a cuatro, que si el Dépor ganó ayer, que si hay liga. Sinceramente y aunque es tirarme piedras contra mi propio tejado, se trata más de un recurso periodístico que de una amenaza real. Nuestro reloj tiene que llevar el compás del Alavés -que por cierto ha ganado su partido contra el Getafe cuando más se volvía a dudar de él.
Un campo de minas
Yo, de Paco López, además de continuar con las señas de identidad de Paco López, haría ‘un Bordalás’, que creo que es el antídoto de más rendimiento contra los equipos de Paco Jémez. Jugar poco, luchar mucho, atentos al balón parado y, sobre todo, marcar las ocasiones que tengas. Hay que ponerlos nerviosos, hay que evitar que den muchos pases seguidos -quieren pero no son el Barça– ¿Que si tenemos muchas bajas? Puede, pero la más importante es en el lateral zurdo y la opción de Coke mejora cualquier otra prestación.
Luis Aragonés decía que las ligas, para todo, se resolvían en los diez últimos partidos. Y ya estamos en ese período, con +7 y +5 (y un partido menos) Ese es nuestro colchón. Somos los líderes de la Liga de Malos, y tenemos que seguir siéndolo. Y si, en el camino, metemos al Alavés, eso que tendremos. La idea es: no nos metamos más presión.
Preveo un partido seco, rudo, bronco y con el timing del Levante. Creo que al Levante le ha llegado su hora de dar un puñetazo en la mesa, pero no desde la presión que maniata sino desde la convicción de saberse mejores y superiores, como el Levante de Muñiz que se paseó en Segunda. No era superior futbolísticamente, pero tenía el convencimiento que, sin hacer nada especial, ganaría.
Fahad, convocado. La lista de bajas asusta. Y lo entiendo, pero no me preocupa. Las plantillas son de 25 futbolistas por algo, aunque en los equipos modestos, esa lista es más evidente sus diferencias. La verdad, tengo ganas de ver al saudí. Y no porque sienta nada especial por su país, todo lo contrario. Pero sí porque su actitud, a pesar de ser un ídolo en su país, ha sido respetuosa y esta plantilla ha demostrado que sabe acoplar a todos, incluso a los que no juegan. También buena noticia la vuelta de Rochina. Me parece un futbolista diferente. Si el partido se complica, puede ser crucial. El valenciano tuvo buenos minutos en el feo partido de Anoeta. Y aunque sale de una lesión, su fútbol es de escuela Barça. Es decir, no te dice nada a nivel defensivo, pero a nivel combinativo y creativo, tiene un enorme valor.
Preveo un partido seco, rudo, bronco y con el timing del Levante. Creo que al Levante le ha llegado su hora de dar un puñetazo en la mesa, pero no desde la presión que maniata sino desde la convicción de saberse mejores y superiores, como el Levante de Muñiz que se paseó en Segunda. No era superior futbolísticamente, pero tenía el convencimiento que, sin hacer nada especial, ganaría. Yo apuesto por una victoria sin duda. LP no superará la presión de tener que ganar y Orriols está preparado para llevar al equipo en volandas. Si al principio de temporada nos dicen llegar así a esta jornada, firmamos con los ojos cerrados. El problema está en la expectativa creada la inicio. Forza Llevant y a por la victoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia depende de sí mismo para ser sexto tras una victoria que sella su permanencia

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rueda de prensa del entrenador del Valencia, Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València, 16 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- Con la victoria ante Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para acabar la Liga en sexta posición tras un triunfo que no sólo le volvió a aupar a la séptima posición, sino que selló su permanencia, el objetivo inicial del club, y metió presión sobre la Real Sociedad, que le distancia en ya sólo tres puntos.

Hace ya unas semanas que el Valencia dejó de mirar abajo en la tabla para ir «partido a partido» y «sin presión» con tal de aspirar a cotas mayores, como ha ido comentando en sus últimas comparecencias en sala de prensa Rubén Baraja, que tras un inicio de campaña en el que el gran objetivo era «mejorar los números del año pasado», ha modulado el discurso para preguntarse «por qué no» ilusionarse y pedir que Mestalla sea una «caldera».

De hecho, el propio técnico incitó a que la presidenta del club, Layhoon Chan, asegurara en una entrevista en los medios oficiales del club a principios de curso que el objetivo del equipo era «trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarse no volver a sufrir como la temporada pasada».

Sin embargo, la buena dinámica de un Valencia sin apenas fichajes respecto a la pasada temporada ha propiciado que el Valencia, y sobre todo el valencianismo, hable de Europa, un objetivo que los propios futbolistas se han marcado en los últimos días y que les llevó a realizar una cena para ‘conjurarse’ de que la séptima plaza, que da acceso a la Liga Conferencia, era posible.

Así, el conjunto valenciano, que el curso pasado se salvó de descender en el Benito Villamarín en la última jornada de Liga, volverá a enfrentarse este sábado al Betis, pero esta vez lo hará para intentar poner tierra de por medio con el que se ha convertido en su más cercano perseguidor, ahora mismo octavo y con 45 puntos, dos menos que el Valencia.

Y es que el Valencia ya no tiene que preocuparse de la salvación, una vez certificada a falta de siete jornadas, tras la victoria en El Sadar, sino que tiene la oportunidad de confirmar su séptima plaza en un encuentro que será un duelo directo por la Liga Conferencia, lo que contrasta con la temporada pasada del conjunto valenciano.

El equipo de Rubén Baraja lleva ahora mismo 47 puntos, cinco más de los que consiguió durante toda la temporada pasada, y ha mejorado ya los números de las seis últimas campañas del Valencia, mejorando incluso el segundo curso de Marcelino García Toral, en el que el Valencia acabó clasificándose a Liga de Campeones en la última jornada.

Ahora, y tras la victoria ante el Osasuna en El Sadar, el Valencia depende de sí mismo para ser sexto clasificado de la Liga, pues aunque está séptimo en la clasificación, está a tres puntos de una Real Sociedad con 50 puntos que tiene que recibir a los de Baraja, que de ganar por dos goles recuperarían el ‘cómputo particular’ entre ambos equipos.

No obstante, para ello el Valencia aún tiene que recibir al Betis en casa, jugar ante el Barcelona en Montjuic y jugar en Mestalla ante el Alavés y el Rayo Vallecano.

En cualquier caso, el objetivo del Valencia ha cambiado y tiene siete jornadas por delante para certificar una posición europea que significaría volver a una competición continental, algo que lleva cinco temporadas sin conseguir.

El Valencia aplaza su entrene tras no poder volver a Manises por un problema en el avión

El Valencia se encuentra todavía en Pamplona después de que el avión que debía llevarles de vuelta al aeropuerto de València no haya podido salir a la hora prevista por problemas técnicos de la aeronave.

El equipo de Rubén Baraja hizo noche en la ciudad navarra después de ganar en El Sadar este lunes por cero goles a uno, aunque iba a volver a primera hora de este martes desde el aeropuerto de Pamplona hasta el de Manises y entrenar en la ciudad deportiva de Paterna a su llegada.

Así, el entrenamiento de este martes, que estaba previsto a las 12 horas, queda aplazado puesto que todavía no hay hora prevista de salida de Pamplona, explicó el club en sus redes sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo