Estellés (C’s) carga contra Compromís por eliminar el aparcamiento nocturno en el carril bus

Ciudadanos ha cargado contra Compromís y su gestión en la prohibición del aparcamiento nocturno en el carril bus, que ha liderado el concejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi. Narciso Estellés, concejal de la formación naranja, ha censurado esa imposición de Compromís. “Es una imposición absoluta de Compromís con el beneplácito de sus socios de Gobierno, especialmente, del PSPV. Compromís va a quitar a los valencianos muchísimas plazas de aparcamiento nocturno sin ofrecer alternativas sólidas ni de transporte público ni de aparcamiento”, ha dicho Estellés.

El edil de Cs ha destacado que el tripartito “no ha negociado una mejora del servicio de metro y sólo habla de mejorar en el futuro, como mucho, cuatro líneas de la EMT. Las negociaciones con los aparcamientos -añadió- se han llevado a cabo sin afrontar un debate en la Mesa de la Movilidad. Por lo tanto, es un proceso errático de principio a fin, sin consenso de los agentes directamente afectados y sin alternativas sólidas”, ha añadido Estellés.

Respecto a la propuesta anunciada por el equipo de gobierno, Estelllés ha dicho: “La iniciativa que se va a llevar a la Junta de Gobierno Local es un mero adorno porque se va con los hechos consumados ya que el 15 de mayo lo van a poner en marcha”.

Para concluir, Narciso Estellés ha advertido: “Ciudadanos va a estar muy vigilante para que no se comentan errores graves que perjudican a los valencianos como ha ocurrido en este mismo proceso”.