PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Estos son los 4 prefijos que debes evitar para no caer en el timo de la llamada perdida

La Guardia Civil alerta de la vuelta del peligroso timo de la llamada perdida. Fuentes oficiales avisan de este engaño que utiliza prefijos extranjeros, por lo que devolver la llamada podría salir muy caro. La estafa, que vuelve cada poco tiempo con bastante fuerza, consiste en un engaño sencillo mediante el cual los timadores realizan una llamada de un solo tono al receptor, por lo que en el terminal queda registrada una llamada perdida. Si el receptor que encuentra la llamada decide devolverla, el timo le puede salir muy caro ya que no solo estaría llamando a un prefijo extranjero, sino que además le cobrarán una tarificación especial de la que el timador se lleva una parte, tal y como explica la Guardia Civil.


Cuando veas una llamada perdida con prefijos como 355, 225, 223 o 234 no la devuelvas o habrás picado en la estafa que hace que llames a números de países lejanos como Albania o Ghana y que tienen un recargo especial. El timador se llevará una parte de ese dinero y tu factura telefónica se verá elevada.

La Guardia Civil ha alertado de que esta estafa está volviendo a producirse con frecuencia y avisa: “El timo de la llamada perdida vuelve a la carga. No devuelvas la llamada a esos prefijos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close