PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los servicios de transporte público a los cementerios de València en el Día de todos los Santos

Con motivo de la Festividad de Todos los Santos que se celebra este miércoles 1 de noviembre, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Empresa Municipal de Transportes refuerzan sus servicios para acercar a miles de valencianos a los diversos cementerios del ‘cap i casal’.

Para ello, el metro y tranvía en València acercan a los usuarios al Cementerio General, al del Cabanyal, al de Benimaclet y al de Burjassot, gracias a sus estaciones y paradas en San Isidre; La Carrasca, Serrería, La Cadena y Tarongers; Benimaclet; y Vicente Zaragozá; y Andrés Estellés y TVV, respectivamente.

El personal de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y los vigilantes de seguridad están preparados para atender al incremento de usuarios que se producirán en estas nueve estaciones o paradas de la red que se encuentran situadas en las inmediaciones de los camposantos, en especial en la de Sant Isidre, en la que se prevé la mayor afluencia de clientes de la jornada.

Por otro lado, EMT València refuerza sus líneas 9, 10 y 99, que tendrán una frecuencia de paso entorno a los 6-8 minutos de media durante el día 31 y de 10-12 minutos en la línea 9, de 4-5 minutos en la línea 10 y de 10 minutos para la línea 99 durante todo el 1 de noviembre. Asimismo, EMT València pone en marcha dos servicios especiales directos. Uno de ellos que une el centro de la ciudad, concretamente sale desde la Plaza del Ayuntamiento, con el Cementerio General cuya frecuencia de paso será de 6-7 minutos; y otro servicio especial que une el Tanatorio municipal con la ampliación del cementerio que pasará cada 10-15 minutos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close