Síguenos

Gastronomía

Postres caseros para la noche de Halloween

Publicado

en

Postres caseros para la noche de Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y para ello te acercamos tres postres caseros para la noche Halloween. Una noche mágica en la que los disfraces y los sustos son los protagonistas, además de los dulces y la decoració que la convierten en una noche inolvidable.

En estas fechas, tanto adultos como niños disfrutan decorando sus hogares y preparando recetas especiales para la familia y amigos.

Postres caseros para la noche de Halloween:

¿Truco o trato? Sorprende a tus amigos con unas galletas de calabaza

Uno de los símbolos más icónicos de la noche de Halloween es la calabaza, ya que se dice que, antiguamente, se utilizaba para ahuyentar a las brujas y a los malos espíritus. Para hacerle honor a la fruta más icónica de la temporada, te proponemos unas galletas de calabaza y granini naranja.

Para preparar este postre necesitas:

    • 120 gr de copos de avena
    • 120 gr de harina
    • 1 cucharadita de bicarbonato y canela
    • ½ cucharadita de jengibre en polvo
    • ⅓ cucharadita de nuez moscada molida
    • Una pizca de sal
    • 50 ml de granini de naranja
    • 80 gr de pasta de dátil
    • 2 cucharadas de mantequilla
    • 150 gr de puré de calabaza

Mezcla bien todos los ingredientes, primero los secos y, poco a poco, añadimos los húmedos hasta formar una masa homogénea, dejando el último toque para el zumo de naranja granini. Una vez lograda la masa, damos forma, con las manos húmedas -así no se pegará en tus dedos-, y las colocamos en una bandeja de horno sobre papel vegetal, dándoles la forma que tú quieras. Para esta ocasión, recomendamos tener a mano moldes de figuras características de Halloween, como fantasmas o incluso calabazas. Hornea las galletas a 180º durante 25 minutos. Una vez pasado ese tiempo, saca las galletas y decóralas con azúcar glasé o con virutas de chocolate con colorante rojo para vestirlas para la ocasión.

Postre cinnamon roll

Para los amantes del dulce, comer de postre un cinnamon roll es todo un must. Así que, enciende el horno y prepárate para la noche más espeluznante del año.

Para la masa necesitas:

        • 335 gr de harina de fuerza
        • 12gr de levadura fresca
        • 120 gr de granini 100% ECO de manzana
        • 50 gr de mantequilla
        • 1 pizca de sal
        • 2 huevos medianos

      Para el glaseado será necesario:

        • 75gr de azúcar moreno
        • 60 gr de mantequilla
        • 1 cucharada de canela

      Mezclar bien todos los ingredientes: harina, levadura, mantequilla, sal, los huevos, y el ingrediente estrella: granini 100% ECO de manzana. Un toque que le dará un sabor terroríficamente sorprendente.

      Para poder preparar el glaseado añade los 50 gr de azúcar glas y mézclalas con 2 cucharadas de granini 100% ECO de manzana. Cuando tengas todos los ingredientes, deberás hornearlos a 200º durante 25 minutos, poner el glaseado por encima añadiendo mermelada de fresa, simulando sangre para hacer tu de este postre el más terrorífico de toda la noche.

      Un postre/polo de tarta de manzana

    • Para los más pequeños de la casa también hay una opción que hará que puedan disfrutar de este Halloween de la manera más original y escalofriante: un helado en forma de polo de tarta de manzana. Una receta sencilla que hará sentir a los más pequeños como auténticos chefs.

      Para esta receta necesitas:

              • 1 vaso de granini 100% ECO de manzana
              • 1 yogurt
              • Fondant de color negro

       

      En primer lugar, mezcla el zumo granini 100% ECO de manzana con el yogurt en un bowl, luego vierte la mezcla en boles para polos y déjala reposar en el congelador toda la noche. Decóralos con fondant de color negro para darle la forma de fantasma.

      Con estas recetas, tanto pequeños como adultos elaboraréis postres sencillos y vistosos para sorprender a los invitados durante la noche de Halloween. Además, os quedará tiempo para preparar vuestros disfraces o decorar vuestro hogar para pasar esta noche de la manera más divertida.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo