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Estos son los siete nuevos carriles bici que se harán en València

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La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sendas propuestas de acuerdo impulsadas por el Servicio de Movilidad Sostenible para la ejecución de siete nuevos carriles bici. Por un lado se ha aprobado el inicio del trámite de licitación de las obras de construcción de cinco proyectos, elaborados a partir de los resultados de la consulta ciudadana de inversiones en barrio de 2016.

Se contempla la construcción de un carril bici en la avenida de Burjassot, en el tramo entre Sant Pancraci y la Ronda Norte; otro en la avenida de la Constitució, entre Ruaya y la Ronda Norte; uno más en la avenida de Suècia, otro en el Puente de Campanar, uno en Manuel Candela y Tomás de Montañana, la conexión entre diversos carriles inconexos en la calle de Conca y, finalmente, el carril bici en Regne de València. Todos ellos, por un total de 1.535.616,12 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el proyecto de obra del carril bici en la marginal izquierda del jardín del Turia, en el tramo entre el Pont de les Arts y Pont de Fusta, por un coste estimado total de 510.936,30 euros. El proyecto, aprobado por el personal técnico del Servicio de Movilidad Sostenible, pasará a Contratación con el objetivo de definir el gasto y el pliego de condiciones como paso previo al trámite de licitación e inicio de obras.

Del mismo modo, esta misma mañana se ha aprobado la salida a licitación de la ejecución de la obra de remodelación de la plaza de Rojas Clemente, que llevará a cabo la Concejalía de Urbanismo, un proyecto para cuya redacción se facilitó por parte de la Concejalía de Movilidad Sostenible el resultado del proceso participativo ‘El Botànic es mou’.

Finalmente, la Junta de Gobierno Local también ha resuelto desestimar, con el informe favorable de la Asesoría Jurídica Municipal, el recurso de reposición contra la aprobación de la construcción del nuevo carril EMT en la avenida de Navarro Reverter y Palau de Justícia y el intercambiador de Porta de la Mar, por lo que el proyecto continuará adelante con toda normalidad y todos los informes necesarios.

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Llega una DANA a España: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

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DANA España
Llega una DANA a España

Tal y como informa eltiempo.es este fin de semana llega una DANA a España. El sur del país se prepara para recibir la visita de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), trayendo consigo chubascos y tormentas. Aunque la semana comenzará con precipitaciones leves en las regiones cantábricas y los Pirineos, será el viernes cuando la atención se centre en la posible llegada de esta DANA.

Se espera que una DANA se desplace desde el Atlántico hacia el área del Estrecho a partir del viernes, aumentando así la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana en el sur de España. Esta situación podría generar chubascos, tormentas y vientos en la región.

El viernes, se pronostican chubascos y tormentas dispersas en Extremadura y en el oeste de Andalucía, extendiéndose posiblemente a otras áreas del sur de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El sábado, se espera que la DANA alcance el Golfo de Cádiz y el área del Estrecho, y para el domingo, podría avanzar hacia el norte de África. A pesar de su paso, no se anticipa una gran inestabilidad en España, con posibles chubascos en algunas zonas de Andalucía y Extremadura, aunque de intensidad moderada y localizada.

En resumen, el fin de semana traerá consigo condiciones meteorológicas variables, con una DANA que influirá en el sur de España pero sin generar una gran perturbación generalizada.

¿Qué es una DANA y porqué se forma?

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico que se forma cuando una parte de la corriente en chorro polar se curva y forma una ondulación, aislando una porción de esta corriente en una especie de «bolsa» separada del flujo principal de la atmósfera. Este proceso crea un área de baja presión en altitudes medias y altas de la atmósfera.

Las DANAs suelen formarse principalmente en latitudes medias, como en Europa, y son más comunes durante la primavera y el otoño. Se originan debido a varios factores:

  1. Corriente en Chorro Polar: Las DANAs se forman cuando la corriente en chorro, que es un fuerte y estrecho flujo de vientos en altitudes altas de la atmósfera, experimenta ondulaciones o curvaturas. Estas curvaturas pueden aislar una parte de la corriente en chorro, creando una circulación cerrada y una zona de baja presión.
  2. Diferencias de Temperatura: Las DANAs se forman en áreas donde hay grandes diferencias de temperatura entre masas de aire en diferentes altitudes. Estas diferencias crean inestabilidad atmosférica que favorece el ascenso del aire y la formación de nubes y tormentas.
  3. Inestabilidad Atmosférica: La bolsa de aire aislada dentro de la DANA es más fría que su entorno, lo que crea un ambiente atmosférico inestable. En este entorno, el aire tiende a ascender con facilidad, condensándose rápidamente y formando nubes de desarrollo vertical, lo que puede llevar a la formación de tormentas.

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