Estos son los 11 proyectos de ficción elegidos para la nueva televisión pública valenciana

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este miércoles la lista de los proyectos de ficción para emitir en el ente público seleccionados por el Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y Otros Medios de Comunicación (ACC-RTV) tras la consulta preliminar de mercado que se hizo el año pasado.

A esta consulta se presentaron un total 167 proyectos de ficción el pasado mes de mayo, de los que finalmente se han seleccionado diez en el formato de “sitcom” y uno en el formato de “serie crossmedia”.

En el caso de las comedias de situación, la puntuación más alta la han obtenido, en este orden: “Noves històries medievals”, de Pot de Plom; “Destarifo”, de Albena Teatre; “Diumenge Paella”, de Beniwood; “De camí”, de Pasarela; “Dones!”, de La Pinza; “Fracasados por el mundo”, de Gonzalo Gurrea, y “Ronsa Sud”, de Wicker Films & Waterdrop Fil, “Les coses que es fan”, de Les Coses que … IAE; “Acomboiats”, de Buenpaso Films, y “Familia Baina”, de Dacsa, mientras que el proyecto seleccionado para una serie “crossmedia” es “Truc al mar”, de Marben Media.

La resolución recuerda que la baremación de los proyectos no implica la aceptación de los presupuestos presentados, que se determinarán en el procedimiento de contratación que corresponda.

Asimismo, el ACC-RTV expone que acordó el pasado 23 de marzo que no procedía la selección de los proyectos de programas una vez nombrada la directora general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, por lo que acordó remitir los proyectos presentados al consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Finalmente, la resolución indica que el CVMC acordó el pasado 11 de abril que la Dirección General de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación estudie los proyectos de programas presentados, porque van “muy vinculados a la estrategia de programación general y a la estructura de la parrilla”.

El CVMC planteó además que exista “el compromiso firme de seleccionar prioritariamente estas propuestas antes de contratarse otras”, según señala la resolución firmada por el Alto Consejo Consultivo, José María Vidal y fechada el pasado 25 de abril.