Síguenos

Consumo

Estos son los descuentos de la nueva ‘Targeta Jove’ para los usuarios de Metrovalencia

Publicado

en

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inicia este martes, 24 de abril, la comercialización de su nueva Targeta Jove. La TuiN Jove es una tarjeta personalizada que permite que los jóvenes, hasta 30 años inclusive, disfruten de un 15% de descuento sobre la tarjeta monedero TuiN en Metrovalencia y el bono de 10 viajes en el TRAM d’Alacant.

Para las familias numerosas y monoparentales, el descuento del 15% se acumulará al del 20% (generales) o el 50% (especiales) que disfrutan sus miembros.

El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez Jordán ha explicado que «esta iniciativa forma parte de las medidas impulsadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio para mejorar la atención y el servicio que se presta desde FGV a los usuarios de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, mediante la promoción y fidelización del uso del transporte público entre los más jóvenes».

Los clientes preferentes de la tarjeta son las personas de hasta 30 años, sin edad mínima para su uso. Estos clientes representan en Valencia un 45% de los usuarios del metro y tranvía, y en Alicante un 12% (el porcentaje es menor por no incluir los usuarios exclusivos de la Zona TAM, que ya disponen de descuentos a través de otros títulos).

«La nueva Tarjeta Jove se carga en una tarjeta sin contacto personalizada, con un diseño específico para cada explotación, que se puede solicitar en los Espais y Punts del Client en Metrovalencia y en las estaciones servidas del TRAM d’Alacant» ha señalado Sánchez Jordán.

CARACTERÍSTICAS
La nueva TuiN Jove de Metrovalencia es una tarjeta personalizada que, con un coste inicial de 4 euros para la adquisición del soporte, permite aplicar una bonificación del 15% sobre la tarjeta monedero TuiN en el momento de carga del saldo.

Esta tarjeta inteligente tiene, además, varias ventajas añadidas, ya que no obliga a realizar un consumo mínimo mensual, sino que su titular disfruta del descuento desde el primer euro de consumo; por el contrario, la tarjeta tiene un tope de consumo máximo mensual, según el número de zonas recorridas, a partir de cuyo momento el titular viaja gratis el resto del mes. De este modo, puede viajar todo el año y disfrutar de sus ventajas sin tener que cambiar de título según el uso que haga del mismo.

El coste por viaje en una zona, que en la TuiN convencional es de 0,72 euros, resulta para un titular de la TuiN Jove a 0,62 euros; el coste de dos zonas se reduce de 1,04 euros a 0,89 euros y así sucesivamente con el resto de número de zonas, aplicando el 15% de descuento en el momento de la carga del saldo.

En Alicante la tarjeta se denomina Bono-10 Jove, con un descuento del 15% sobre el Bono-10, título propio del TRAM d’Alacant, que permite realizar 10 viajes por la combinación zonal elegida (excepto Zona TAM metropolitana). Del precio actual para una zona, 7,60 euros, se pasa a 6,50 euros; del coste de dos zonas, 14 euros, se pasa a 11,90 euros, y así sucesivamente con el resto de zonas, aplicando el 15% de descuento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo