Estos son los equipos que descenderán a Segunda División, según un estudio del CIES

Según un informe estadístico del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el Real Madrid se proclamará campeón cinco años después. Este organismo ha elaborado un estudio sobre la clasificación final de las cinco grandes ligas basándose en los resultados obtenidos por los equipos desde la temporada 2011/2012.

Además, el CIES ha tenido en cuenta el rendimiento ofensivo y defensivo y el control de los partidos de los equipos esta temporada hasta el 31 de diciembre de 2016.

Y para medir el rendimiento ofensivo de un equipo, las referencias que han utilizado son los goles marcados y los disparos desde dentro del área rival.

De este modo, el Real Madrid sería campeón de Liga con 90 puntos, cuatro por delante del Barcelona. Sevilla (71 puntos) y Atlético de Madrid (68) entrarían en Champions League. Mientras que los puestos de Europa League serían para la Real Sociedad (66) y Villarreal (61). La parta baja de la tabla con el consiguiente descenso de categoría a Segunda División la ocuparían Sporting (34), Granada (28) y Osasuna (27).

Fuente: CIES
Fuente: CIES