PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los españoles más ricos

La prestigiosa revista ‘Forbes’ ha publicado la lista de los 100 empresarios españoles más ricos y una vez más Amancio Ortega aparece en el primer puesto. Aunque sigue liderando el ranking, su fortuna cuenta con 12.000 millones de euros menos. A él le siguen su hija Sandra, Juan Roig y Michael Fluxá, entre otros.

Este año la lista integra a 26 mujeres como Alicia Koplowitz, Carmen Thyssen o Ana Botín.

Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, acumula este año una fortuna valorada en 58.000 millones de euros, 12.000 menos que el pasado 2017, cuando también ostentaba el primer puesto de la lista. La caída de beneficios de empresa lleva arrastrándose desde el año 2016, cuando alcanzó la cumbre: 101.073 millones de euros en el cierre del ejercicio económico. Zara sigue siendo su firma estrella entre las 46 mejor posicionadas del mundo, según ‘Forbes’.

Como todo queda en familia, en el segundo puesto se sitúa Sandra Ortega, segunda accionista de Inditex (con un 5% del capital) e hija del magnate español que reúne 5.600 millones de euros de ganancias. Además de la empresa de su padre, lleva el grupo Rosp Corunna, que gestiona 19 compañías inmobiliarias, entre ellas Room Mate y Pharma Mar. Su activos en el sector inmobiliario alcanzaron en los datos del mes de septiembre un importe de 550 millones de euros.

Tras ella, el accionista mayoritario de Mercadona, Juan Roig, aparece en el tercer lugar con unos ingresos de 3.700 millones de euros. La cadena de supermercados finalizó el último ejercicio con con una facturación de 22.915 millones de euros.

Su mujer, Hortensia Herrero Chacón, accionista del 27% de la cadena y dueña de la fundación que lleva su nombre, se sitúa en el décimo puesto de la lista con un patrimonio de 1.900 millones de euros.

En el cuarto puesto se encuentra el Presidente ejecutivo del grupo Iberostar, Miguel Fluxà, con una fortuna de 3.500 millones de euros. Según la revista, el patrimonio neto de la empresa familiar asciende a 1.012 millones de euros y Camper, la empresa de calzado en la que también participa, llegó a los 166 millones en 2016.

Unos escalones más abajo, en el puesto número 12 se encuentra el presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez (1.850 millones de euros). Fue nombrado en 2017 mejor CEO por la propia ‘Forbes’.

Otro de los muchos nombres destacados en el ranking anual es el del cantante Julio Iglesias, alejado en el puesto número 34, pero con 850 millones de euros en el bolsillo que debe a su carrera discográfica con Sony y a la venta de su cadena de hoteles.

Las mujeres

‘Forbes’ ha incluido este año a 26 mujeres empresarias como las más ricas en España. Una de ellas ya mencionada, es Sandra Ortega que se presenta, nada más y nada menos, como la segunda más rica del país.

Otra de las mujeres destacadas en el mundo de los negocios es Alicia Koplowitz, con una fortuna de 2.400 millones de euros que le lleva al sexto puesto en la lista. Además de ser propietaria de Omega Capital, también invierte en los sectores hoteleros, financieros e inmobiliarios.

Con un patrimonio de 1.900 millones de euros, Helena Revoredo, Presidenta de Prosegur, alcanza el onceavo puesto. Mientras que en el puesto número 23 se en encuentra la presidenta de Coca-Cola en España, Sol Daurella, con un capital de 1.200 millones de euros.

Carmen Thyssen y su colección de arte quedan en el puesto número 48 con una fortuna de 580 millones. Por último, en el final de la larga lista se encuentra Carmen Godia, accionista de Naturgy, con una recaudación de 275 millones de euros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: