Estos son los festivos que te quedan hasta final de año

El calendario laboral para 2017 recoge un total de 12 días festivos, de los cuales nueve se celebrarán de forma conjunta en toda España, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras la celebración de Semana Santa, estos son son los festivos que quedan a nivel nacional:

-1 de mayo: Fiesta del Trabajo

-25 de julio: Santiago Apóstol (Galicia, Navarra y La Rioja)

-15 de agosto: Asunción de la Virgen

-12 de octubre: Fiesta Nacional de España

-1 de noviembre: Día de todos Los Santos

-6 de diciembre: Día de la Constitución Española

-8 de diciembre: Inmaculada Concepción

-25 de diciembre: Natividad del Señor

En concreto, 8 de estos 12 días serán festivos nacionales “no sustituibles”: 14 de abril (viernes), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

Además a estos festivos se suma otro más, el 6 de enero Día de Reyes (viernes), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha decidido cambiar este festivo a otro día.

A todos estos días festivos, hay que sumar el día que cada comunidad autónoma establece como fiesta propia, y los dos días festivos locales de cada ciudad. En total, como cada año, hay 14 días no laborables en 2017.

En la Comunidad Valenciana el calendario queda de la siguiente forma: 6 de enero, 13, 14 y 17 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 9 de octubre (Día de la Comunidad Valenciana), 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 25 de diciembre.

banner ivi