Comunitat ValencianaPolítica

Estos son los nuevos miembros del Consell Valencià de Cultura

Jul 2018. (EUROPA PRESS) –

El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido este jueves con 89 votos a favor, tres blancos y uno nulo, a las 21 personas que pasarán a ser miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), 9 hombres y 12 mujeres.

La lista incluye el nombre de Santiago Grisolía, actual presidente del CVC, a quien acompañan Irene Ballester, Amparo Carbonell, Ascensión Figueres, Josefa Frau, Vicente González Móstoles, Jesús Huguet, Ángeles López, José María Lozano, Gerardo Muñoz Lorente, José Vicente Navarro, Ana Noguera, Dolors Pedrós, Petra María Pérez, Maribel Peris, Ramón Roselló, Francisco Sanguino, Joaquín Santo Matas, Inmaculada Vidal, Nuria Vizcarro y Begoña Martínez.

Esta última ha entrado en la lista después de que uno de los candidatos propuestos por Ciudadanos, el exdiputado de Podemos Marc Pallarés, haya renunciado a formar parte de este órgano.

El Consell Valencià de Cultura está integrado por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de Les Corts y nombrados por el presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios.

El presidente nombra, por decreto, al presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de estos, también decreta su cese.

Asimismo, en el pleno se ha votado -con 55 votos a favor, 24 blancos y 14 nulos– designar a la socialista Rosa Peris como miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat para cubrir la vacante que deja tras su nombramiento como consellera de Sanidad Ana Barceló.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close