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Consumo

¿Cuál es la compañía más barata para ver el fútbol?

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compañía más barata para ver fútbol
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LaLiga comienza el próximo 11 de agosto, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio comparativo de precios de las diferentes plataformas que ofrecen esta y otras competiciones de fútbol. Pero, ¿qué compañía es más barata para ver el fútbol?

El resultado es claro, ver fútbol es un lujo. Al igual que la temporada pasada, LaLiga completa solo la ofrecen dos operadores, Movistar y Orange. Movistar y Dazn mantienen los derechos televisivos de LaLiga hasta 2027.

La compañía más barata para ver fútbol

Movistar, es la compañía más cara, ya que la opción más barata para disfrutar de todo el fútbol en Movistar saldría por 113,90 euros, que incluiría fibra de 600 Mbps y una línea móvil con 30 GB y se reduciría a 100,9 euros si se conforma con ver las ligas de fútbol nacional.

Acceder a todo el fútbol con Orange contratando solo fibra (sin línea móvil incluida) y con todo el fútbol supone 80,95 euros al mes con fibra de 1 GB. Esta opción permitiría a los consumidores plantearse alternativas para contratar línea móvil con otros operadores. Ya que el paquete completo con línea móvil asciende hasta 105 euros mensuales.

Si los espectadores no quieren ver todo el fútbol tienen diferentes opciones de contratación:

-La plataforma de streaming Dazn en su Plan Total permite ver 5 partidos por jornada en 35 de las 38 jornadas de LaLiga EA Sports, además de la Premier League y otras competiciones deportivas como la F1 y MotoGp. Eso sí, este año la tarifa mensual se eleva a 39, 99 euros (29,90 euros con suscripción anual).

-Dazn ofrece también el Plan Victoria (9,99 euros al mes) que emite las competiciones del fútbol femenino.

-Movistar ha lanzado su nueva plataforma de streaming llamada también Movistar Plus+, que se puede contratar sin necesidad de tener otros servicios (fibra, móvil…) con la compañía. En ella, además de cine, series y contenido original de Movistar Plus+, se emite un partido por jornada de LaLiga y otro de la Champions. El coste es de 14 euros para no clientes y 11 para clientes.

También se puede disfrutar del fútbol sin contratar también algún paquete de telecomunicaciones, toda la información del estudio en este enlace.

Un año más para contratar todo el fútbol (incluyendo ambas Ligas, Champions y Europa League y otras competiciones internacionales) los usuarios pagarán al año al menos 970 euros; una cantidad que supera el precio medio del abono al campo de muchos equipos.

El elevado coste de los derechos de emisión del fútbol hace que las únicas en posición de poder pujar por ellos sean las teleoperadoras. Como consecuencia, los consumidores pagan precios muy elevados por este servicio, al tener que vincularlo a los productos de fibra y telefonía que ofrecen estas compañías.

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Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

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Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

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