EspañaPORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los requisitos para parados mayores de 52 años que entra en vigor este miércoles

VALÈNCIA, 12 Mar.- El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado los nuevos requisitos del subsidio para desempleados mayores de 52 años. De este modo, la ampliación de 52 a 55 años estará en vigor hasta este 13 de marzo de este año, lo que beneficiará a más de 110.000 personas.

Este decreto ley contempla incrementar la cuantía de la cotización del 100% al 125%. No obstante, esta medida no entrará en vigor hasta el 1 de abril. Además, según explica este documento, para acceder a este subsidio se requiere un mínimo de quince años cotizados en la Seguridad Social y, de ellos, seis años en desempleo.

Por otro lado, desaparece el criterio que establecía que de forma obligatoria se debía cotizar los noventa días previos a la solicitud del subsidio. Del mismo modo, con esta nueva norma no se tendrán en cuenta las rentas familiares para la adjudicación del subsidio.

Los porcentajes que se aplicaban a la cuentía del subsidio en caso de que el trabajador proviniera de un trabajo a tiempo parcial también quedan excluidos de este nuevo decreto.

El documento completo aquí.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: